Era Macri. Pueblada en El Bolsón por entrega tierras a un amigo británico amigo del Presidente

(foto: www.noalamina.org)
(foto: http://www.noalamina.org)

Luego de una semana en la que el Concejo Deliberante debió sesionar a escondidas del pueblo, y bajo la protección de policía, COER (fuerza policíaca de elite antipopular), una pueblada nuevamente sale a la calle a dejar claro que ni aunque intenten “legalizar” ilegalmente el negociado del inglés multimillonario que ha comprado a unos pesos las voluntades de varios funcionarios y supuestos “representantes” del pueblo, se permitirá el avance. Con un acampe en el centro neurálgico de El Bolsón, con marchas, escraches y más acciones que se definen en asamblea. Un cuarto de la población local, lo que equivale a 4.000.000 de personas en Buenos Aires (porcentaje jamás visto), se volcó a las calles a decirle no a los negociados ilegales que el intendente y varios concejales pretenden habilitar SIN LICENCIA SOCIAL.

Es que el negociado intenta habilitar un barrio privado del tamaño de El Bolsón en las nacientes de agua de la región. Esto secaría la zona agropecuraria que produce buena parte de los alimentos que cuentan con certificación sin químicos. Mallín Ahogado es la zona Rural Alta del valle en el que se encuentra El Bolsón. Aguas hacia abajo también se encuantra la chubutense localidad de Lago Puelo, quienes también recibirían la contaminación de aguas de este barrio privado.

El contundente mensaje estuvo cargado también del reclamo de que renuncie el intendente Pogliano, quien es contador y pertenece al estudio contable del inglés.

Por el uso indebido de su poder como intendente, el uso indebido de las fuerzas policíacas, y por el compromiso económico en que deja sumido al municipio frente a un empresario inglés, es que se le pide que renuncie, y que responda legalmente a los daños y perjuicios generados al Pueblo.

La multitudinaria marcha realizó un escrache a la concejal Cecilia Gori, quien protagonizara la vergonsoza entrevista con FM ALAS, en la cual admitió que apoyaba la ilegalidad de la empresa del inglés, y que apoyaba ese “proyecto”, o mejor llamado NEGOCIADO sin más argumentos que porque a ella le parecía bien.

La marcha terminó en el acampe, que se encuentra en el centro de El Bolsón, donde una banda musical puso a todo el pueblo a bailar y a saltar. Tierra Negra, apoyó la manifestación compartiendo su arte y la multitud festejó un nuevo triunfo popular: NO HAY LICENCIA SOCIAL. Ellos, los que apoyan el negociado, no convocan ni a veinte personas pagas para expresar públicamente su apoyo al espúreo negociado.

El camino lo mostró la gente de Malvinas Argentinas, al lograr hechar a la multinacional Monsanto. El temor del gobierno nacional de que se le prendan fuego sus negociados lo lleva a utilizar la represión contra el pueblo que se revela ante tanta injusticia. Pero no pueden reprimir algo que es apoyado tan masivamente. Es por eso, que el levantamiento popular se está empezando a realizar en diferentes partes de la región y el país. ¡FUERA MACRI, FUERA GOBERNANTES CIPAYOS Y ENTREGÜISTAS!

Recientemente, en asamblea en el acampe se decidió continuar con el acampe sin corte de calle, para funcionar como centro de información y visibilización. Además, se convoca a una asamblea general para el día de mañana, lunes a las 16 horas en el mismo acampe y decidir ahí cómo se sigue.

El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó la entrega de tierras de una reserva natural para un emprendimiento inmobiliario de una empresa vinculada al millonario británico, cercano al Presidente. Vecinos y ambientalistas se movilizaron para rechazar la cesión y fueron reprimidos.

Vecinos y ambientalistas de El Bolsón fueron reprimidos por la policía de Río Negro cuando intentaron entrar pacíficamente al edificio municipal para manifestar su rechazo a la consumación de un acuerdo de loteo en tierras de una reserva natural, al pie del cerro Perito Moreno, para un emprendimiento inmobiliario impulsado por una empresa vinculada al magnate británico Joseph Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri. El loteo, según las denuncias, además de extranjerizar la propiedad de esas tierras deja en manos privadas una reserva de agua de la que dependen los vecinos y pequeños productores de esa ciudad.

La movilización vecinal había sido convocada esta mañana frente al Concejo Deliberante local, donde en sesión extraordinaria estaba previsto el debate de una resolución del intendente Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro) mediante la cual se concretaba el acuerdo de cesión de 850 hectáreas a Laderas del Perito Moreno S.A., en un predio privado vecino al Club Andino Piltriquitrón, con la idea de crear allí una villa turística.

La cesión del predio en la zona protegida de Pampa Ludden es una larga historia de presiones y acuerdos que data desde 2011, cuando el entonces intendente Oscar Romera aprobó el loteo en la reserva natural. En 2013, la gestión de Ricardo García anuló esa medida por haber sido firmada sin una audiencia pública previa. Por esa decisión Laderas le inició un millonario juicio a la comuna.

Luego de idas y vueltas judiciales que llegaron hasta el Supremo Tribunal de Justicia rionegrino, este año, el intendente Pogliano llegó a un acuerdo con la compañía vinculada a “Joe” Lewis, en el que se comprometió a anular la resolución que frenaba el loteo, convocar a una audiencia pública y emitir otra resolución que cediese las tierras. En dos semanas se liquidó todo: la audiencia fue realizada el 1 de diciembre, la nueva resolución fue firmada anteayer y su aprobación fue votada –sin debate y a puertas cerradas- esta mañana en el Concejo Deliberante.

(Tomado de http://www.noalamina.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s