Era Macri. El oficialismo propone un plebiscito para excarcelar o no a Milagro Sala

milagro-sala1En el colmo de la ridiculez y como una bofetada a la Justicia y al Estado de Derecho, el gobierno de la provincia de Jujuy encabezado por el radical macrista Gerardo Morales, propuso a través de su bloque de legisladores provinciales someter a un referendum la situación judicial de la dirigente indígena Milagro Sala.

La detención de Milagro Sala suma otro capítulo a la larga serie de equívocos y polémicas que se desataron después de que el poder judicial de Jujuy ordenara su prisión preventiva, hace 11 meses. Después de los cruces entre el gobernador radical Gerardo Morales (respaldado por Cambiemos) y los organismos internacionales que reclamaron por su liberación, ahora un legislador provincial propuso someter el caso de la líder de la Tupac Amaru a una “consulta popular”.

Marcelo Nasif, del bloque Primero Jujuy, elevó el proyecto ante la Legislatura provincial, con el respaldo del diputado del Parlasur Alberto Asseff. El objetivo es que los ciudadanos “se pronuncien por el sí o el no respecto a la posibilidad de que Milagro Sala, libre, amenazará testigos, entorpecerá e impedirá que la Justicia la investigue por hechos de corrupción”, según escribió.

En los considerandos, el legislador cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ambos organismos internacionales que reclamaron la liberación de Sala. Según Nasif, esos dictámenes no son producto de un profundo afán de hacer justicia, sino son consecuencia de lobbys de funcionarios, políticos y periodistas de la administración anterior, con el objeto de obtener un rédito político”.

“En este sentido debemos destacar que, sin perjuicio de la importancia que tienen los organismos internacionales, no es menos cierto que estos en reiteradas oportunidades, en las cuales la Argentina y sus ciudadanos (a lo largo de nuestros doscientos años de historia) necesitamos de ellos, no estuvieron a la altura de las circunstancias, debiendo citar a modo de ejemplo las violaciones de derechos humanos que sufrían muchos ciudadanos de nuestra nación por el solo hecho de ser militantes políticos, gremialistas, estudiantes, etc, durante la dictadura militar”, agregó Nasif en el párrafo más insólito de su presentación, ignorando las conocidas misiones de la CIDH durante el llamado “proceso”.
Tomado de diario Perfil / Link a nota completa: http://www.perfil.com/politica/jujuy-proponen-una-consulta-popular-sobre-la-liberacion-de-milagro-sala.phtml)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s