Media sanción a la ley que autoriza el uso medicinal de la marihuana en Argentina

aceita-e-cannabisCon 221 votos a favor, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que permite el uso del aceite de cannabis para tratamientos médicos . La única abstención correspondió al salteño Alfredo Olmedo, aliado del macrismo.

Impulsado por el oficialismo, un sector del massismo y del bloque justicialista, el proyecto autoriza el uso del aceite de cannabis para enfermedades como la epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgías.

También se establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Además determina que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la importación de aceite de cannabis, “cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente y su provisión será gratuita”.

El proyecto no permite el autocultivo. Ese dato no es menor. Un documento firmado por la ONG Mamá Cultiva y otras 21 organizaciones de madres y padres de niños con diversas patologías reclama el autocultivo y el cultivo cooperativo y solidario.

“Sólo el autocultivo y el cultivo solidario y cooperativo de cannabis con fines medicinales en manos de los usuarios garantizan la existencia de una red de salud pública que no depende de la industria farmacéutica y su concepción mercantilista de la medicina, apuntalando el derecho a la salud como bien social y humanitario”, señalan las organizaciones.

(Tomado de http://www.lanacion.com.ar / Link con nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1958495-cannabis-medicinal-que-se-puede-aprobar-hoy-y-que-se-dejaria-afuera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s