El Gobierno cumple a medias sus promesas sobre impuesto a las ganancias

Alfonso Prat Gay, responsable (Foto: Archivo PREGUNTAS)
Alfonso Prat Gay, responsable (Foto: Archivo PREGUNTAS)

El proyecto del Gobierno para modificar el Impuesto a las Ganancias, que ingresó ayer por la tarde a la Cámara de Diputados, dará que hablar en el Congreso. Prevé una suba del mínimo no imponible del 15% y cambios en las escalas. Pero la sorpresa está en las deducciones de las cargas de familia: si prospera sin cambios se podrá descargar a los hijos hasta los 18 años y no hasta los 24, y se eliminará la deducción por padres, abuelos y cónyuges.

En cuanto a las escalas, la imposición mínima será del 5% contra el 9% actual, pero el contribuyente que pague por primera vez el tributo tendrá un beneficio por un año y pagará 2%. El tope de las escalas llega a 35% y no a 45% como se especuló en un principio. De esta forma fija en $ 48.666 brutos el concepto de ganancia no imponible.

A modo de ejemplo, los trabajadores solteros pagarán Ganancias cuando cobren $ 21.712, cuando antes eran de $ 18.880. Para los casados, la modificación es mínima. En cambio, se elimina la posibilidad de deducir el importe previsto para los ‘cónyuges‘ (hasta ahora, podía considerarse dicho importe si el cónyuge no trabajaba), y en el caso de los hijos, con un aumento en el importe de la deducción del 15%, se baja la edad hasta la cual se admite esa deducción. Hasta ahora, los hijos podían deducirse en la medida que no tuvieran ingresos propios, hasta cumplidos los 24 años, ahora sólo hasta los 18.

(Tomado de http://www.cronista.com / Link con nota completa: http://www.cronista.com/economiapolitica/Gobierno-deja-tasa-maxima-de-Ganancias-en-35-pero-reduce-deducciones-20161123-0080.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s