Era Macri. Posible ecuperación del consumo pero caída en la industria

industrCada vez más indicadores y estimaciones se suman a un panorama para nada alentador: que el último cuatrimestre, momento en el que se pensaba que la economía empezaría a repuntar, podrá ser desplazado hasta el año próximo, cuando finalmente la actividad comience a expandirse.

Un análisis de la Universidad Torcuato Di Tella, que releva 10 variables y anticipa la evolución de la actividad, indica que existe sólo un 40% de probabilidades de salir de la recesión antes de fin de año. En la estimación anterior, de septiembre, las posibilidad eran casi del doble, de un 73% más concretamente.

También en agosto la expectativa era más positiva, de una probabilidad de reactivación antes de fin de año del 74%. “El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, evidencia una caída del 1,39% con respecto a la medición del mes anterior. Además, el indicador baja 12,12% en términos interanuales con respecto a octubre de 2015. La probabilidad de salir de la recesión, que comenzó en junio de 2015, es de 40%”, sostuvo Martín González Rozada, investigador del Centro de Investigación en Finanzas.

También el economista Eduardo Levy Yeyati opinó ayer que “la economía está tardando en arrancar y se demoró más de la cuenta”. Además, si bien reconoció en declaraciones radiales que “el año que viene va a haber una leve recuperación del 3%, pero va a ser solo una recuperación de lo perdido este año”.

(Tomado de http://www.cronista.com / Link de nota completa:  http://www.cronista.com/economiapolitica/Analistas-esperan-recuperacion-del-consumo-pero-caida-en-la-industria-para-fin-de-ano-20161115-0053.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s