Era Macri. La inflación seguirá alta hasta bien entrado el 2017

indec1Los pronósticos de campaña electoral de Cambiemos siguen sin abrazarse con la realidad en términos económicos y financieros de acuerdo a los últimos datos aportados por el INDEC. Las inversiones no llegan en manada y los precios no bajan, con lo cual la inflación sigue golpeando el bolsillo de los ciudadanos. Y según palabras oficiales lo seguirá haciendo por varios meses más, por lo menos hasta las elecciones parlamentarias de medio término.

El director general del INDEC, Jorge Todesca, admitió hoy que “todavía” hay en el país “un escenario de inflación alto”, luego de que el organismo que encabeza informara que la suba de precios en octubre fue de 2,4%, aunque destacó que existe “un promedio mensual menor” al que se registraba desde principios de año.
Además, recordó que “la función del INDEC es medir los fenómenos económicos hacia atrás, no hacer proyecciones”, pero dijo que, “si mira qué es lo que está ocurriendo” con los valores de los productos, “la inflación debería seguir bajando”. Asimismo, cuando se le pidió una opinión sobre el 36,6 por ciento de la suba de precios acumulada en lo que va del año en Capital Federal, según datos del sector privado, dijo que “no” podía contestar.
Y argumentó que el INDEC volvió a “medir la inflación a partir de abril”, por lo que se excusó de responder, pero reconoció que “ése es un número que el mercado maneja”.
Las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reflejaron un rebrote inflacionario después de dos meses con pocas variaciones. El índice de precios de octubre más que duplicó la cifra de septiembre, que fue del 1,1% y, en agosto, había sido del 0,2. “Todavía estamos en un escenario de inflación alto que continuará en los primeros meses de 2017, aunque a un promedio mensual menor al que traíamos desde principios del año”, enfatizó Todesca en diálogo con radio Vorterix. El funcionario macrista matizó: “En los últimos meses, si uno sustrae el fenómeno del aumento de las tarifas y las distintas situaciones que hubo con eso, la inflación la tenemos bajando a un nivel menor que el de los primeros meses del año”.  “Concretamente, el 2,4 del mes pasado, que obviamente es un número alto, tiene un contenido de casi un punto, concretamente 0,9, que es al aumento del gas. Si uno sustrae eso, está en cifras bastante menores”, finalizó.

(Fuente: http://www.cronista.com / Link: http://www.cronista.com/economiapolitica/Todesca-admitio-que-todavia-hay-un-escenario-de-inflacion-alta-20161111-0087.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s