Triunfo de Trump complica las finanzas de Argentina

trump110
Donald Trump

Donald Trump se impuso en las elecciones en los Estados Unidos y el panorama económico global comenzó a vivir un proceso de incertidumbre. El cambio de gestión en el país del norte encuentra al gobierno argentino en medio del río desde el punto de vista del modelo económico, en donde las exportaciones de materias primas y el financiamiento externo son pilares fundamentales. El tema es que para los especialistas se viene un proceso de encarecimiento de la deuda y de protecciones y guerra de moneda de los mercados más importantes, como puede ser una corrección del tipo de cambio de China, el principal comprador de commodities de la Argentina.

Ese punto que hizo que en los primeros once meses el gobierno nacional, las administraciones provinciales y los bancos argentinos recibieron u$s 40.000 millones en préstamos y, hasta hace pocos días, la mayoría de los economistas entendían que ese era el camino que el Gobierno iba a seguir para financiar el déficit fiscal y la falta de inversión privada para obras de infraestructura.

Mientras se espera la danza de nombres que conformará el próximo gabinete de Trump, que además tendrá mayoría en el Congreso y en la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU., los economistas empiezan a rever sus recomendaciones y, por lo menos, ya hay acuerdo en que por los próximos tres meses la Argentina debería retirarse de los mercados internacionales de deuda.

 (Tomado de http://www.cronista.com  /  Link: http://www.cronista.com/economiapolitica/Aconsejan-a-Macri-frenar-las-emisiones-de-deuda-por-el-triunfo-de-Trump-20161110-0042.html)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s