Pichetto tiene el apoyo del gobierno de Macri por sus declaraciones xenófobas

Claudio Avruj, secretario de DDHH (Foto: agencia Telam)
Claudio Avruj, secretario de DDHH (Foto: agencia Telam)

“Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj al sitio de noticias Infobae, y expresó así el respaldo del gobierno a los dichos del titular de la bancada del FPV en el Senado.

Pichetto declaró durante la semana que “las principales villas están tomadas por peruanos” y que “la Argentina incorpora toda esta resaca”. También aseguró que Bolivia resuelve sus problemas de miseria “exportándola a la Argentina” y manifestó: “¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”.

Las palabras del senador generaron una oleada de denuncias en su contra ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), encabezadas por los consulados de Perú y Bolivia. Sin embargo, hoy Avruj expresó en diálogo con el portal Infobae su respaldo a Pichetto, aunque aclaró que en los dichos del legislador “por ahí, la palabra resaca habría que sacarla” y se limitó a criticar levemente “las generalizaciones y la estigmatización”.

“Estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse. Pero estamos de acuerdo en que, por falta de controles, en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”, lanzó el secretario de DDHH.

El funcionario agreró que “en los últimos años hubo mucha gente que vino con antecedentes no chequeados, que no estaba debidamente en regla” y consideró que en esos casos “la Argentina fue muy permisiva”. “Queremos que eso no siga pasando para ordenar y ayudar a la convivencia de todos los habitantes”, completó.

Por úlimo, Avruj afirmó que habrá un “un fortalecimiento de los controles” migratorios pero dijo que será “siempre en el marco de la ley”.

(Fuente: agencia Telam y Página 12 / Link: http://www.telam.com.ar/notas/201611/169561-para-avruj-la-argentina-necesita-controles-migratorios-mas-firmes.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s