La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2017

camara-de-diputados-argentinaEl oficialismo consiguió la media sanción con el apoyo del Frente Renovador, el Bloque Justicialista y también de algunos legisladores del Frente para la Victoria. El proyecto que ahora será tratado por el Senado dispone un fuerte ajuste en Ciencia y Técnica y Derechos Humanos y un aumento exorbitante de la deuda.

El presupuesto para el año próximo es el primero elaborado por el gobierno de Mauricio Macri. Fue aprobado en Diputados minutos antes de las cuatro de la mañana con 177 votos a favor de los legisladores de Cambiemos, sus aliados y los opositores acostumbrados a acompañar las iniciativas oficialistas. También acompañaron el proyecto 12 legisladores del FpV, entre ellos el titular del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja. El grueso del bloque kirchnerista y el resto de la oposición reunió 58 votos en contra. Hubo 4 diputados que se abstuvieron; uno de ellos fue Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, quien ocupa una banca por el massismo.

Durante el tratamiento del Presupuesto en comisión, el oficialismo había aceptado algunos cambios. Fueron retoques cosméticos que en muy poco retrorajeron el ajuste que inicialmente había dispuesto la administración macrista en los fondos destinados a Ciencia y Técnica y Derechos Humanos. Esos recortes van del 10 y 15 por ciento respecto de este año sin contar con la inflación. El ajuste motivó duras críticas de docentes e investigadores.

Luego de su aprobación en Diputados después de 13 horas de debate, el Presupuesto fue girado al Senado. En principio, el debate en el recinto de la Cámara alta está previsto para el próximo 20 de noviembre.

(Tomado de Página 12 / Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-313354-2016-11-03.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s