Era Macri. Detienen la ofensiva oficial contra la Procuradora Gils Carbó

Procuradora Alejandra Gils Carbó.
Procuradora Alejandra Gils Carbó.

Tras la polémica desatada en torno del proyecto de Ley que modifica el Ministerio Público Fiscal, el oficialismo de la Cámara de Diputados resolvió hoy postergar el debate del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, que iba a ser debatido mañana en la Cámara baja, luego de los cuestionamientos planteados a la iniciativa por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Esta mañana, cuando se negociaba contrarreloj para evitar que se suspendiera la sesión el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, había asegurado que el gobierno nacional quiere que se reforme la ley del Ministerio Público, pero aclaró que ‘es respetuoso de los roles‘, y que entiende que ‘se ha generado debate‘ en el Congreso.

Además, aseguró que ‘si no se generan los consensos, no habrá modificación a la ley”, lo que consideró que ‘tampoco es nada grave‘.

El ministro dejó en claro que las voces que se alzan en contra del proyecto, como la de la diputada de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos Elisa Carrió, ‘no son de apoyo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sino discusiones en torno a la ley‘.

‘Es un proyecto para discutir, y es una discusión que se está dando en la Cámara de Diputados. Hay que ser respetuosos de los distintos roles y actores. El gobierno quiere que se modifique la ley, pero el Congreso la está discutiendo‘, dijo el ministro en una entrevista con radio Nacional.

‘Creo que estas cuestiones no hay que desdramatizarlas. Son cambios de leyes muy importantes. Mi desafío, desde el Gobierno, es impulsar la reforma del sistema de Justicia a largo plazo, no pensando en las personas, sino en las reformas que reclama la sociedad en la Justicia, y como hay muchos intereses, siempre habrá resistencia‘, consignó el titular de la cartera de Justicia de la Nación.

Respecto de la posición de Elisa Carrió, señaló que la diputada ‘quiere el juicio político a Gils Carbó para desplazarla‘, y no que el alejamiento se produzca por la reforma de la ley, ‘debido a las persecuciones que hubo dentro del Ministerio Público Fiscal y por las designaciones‘.

Carrió también cuestiona el proyecto de ley por las facultades que otorga a la comisión bicameral y el plazo del mandato de quien sea designado Procurador, que la ley fija en cinco años, mientras que la legisladora prefiere un mandato más extenso.

(Fuente: diario El Cronista Comercial / Link: http://www.cronista.com/economiapolitica/Tras-las-criticas-de-Carrio-dan-marcha-atras-con-la-ley-anti-Gils-Carbo-20161025-0078.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s