César Aira otra vez entre los candidatos al Nobel de Literatura que se anunciará mañana

(Foto: agencia Telam)
(Foto: agencia Telam)

El año pasado la distinción fue para la bielorrusa Svetlana Alexievich, aunque esta vez los expertos no se ponen de acuerdo en quién puede ser el ganador, según reporta la agencia de noticias DPA. Sin embargo, las casas de apuestas Ladbrokes tienen como favorito al keniano Ngugi Wa Thiong’o, seguido por el japonés Murakami y el poeta sirio Adonis. Les sigue de cerca el estadounidense Roth, considerado también un eterno candidato, y, en la quinta posición, aparece el dramaturgo noruego Jon Fosse, cuyo nombre apareció hace no tanto entre los primeros puestos.
Si bien el último ganador de lengua española fue el peruano Mario Vargas Llosa (2010), el español Javier Marí­as y el argentino César Aira son los mejor posicionados y no pierden las esperanzas de obtener el galardón.
De momento, la Academia ya sorprendió con la fecha del anuncio, que tradicionalmente suele ser el jueves de la primera “semana Nobel”, justo antes del Nobel de la Paz.
El premio se entregará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, día en que se conmemora la muerte del inventor de la dinamita Alfred Nobel.

(Fuente: agencia Telam / Link: http://www.telam.com.ar/notas/201610/166605-premio-nobel-literatura-jueves-se-difunde.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s