Sony Pictures lanzará una serie sobre la vida de Hugo Chávez

El verdadero Hugo Chávez
El verdadero Hugo Chávez

En mayo de este año se difundió la noticia de que el actor colombiano, nacido en Cali, Andrés Parra encarnaría al expresidente fallecido Hugo Chávez en la serie ‘El comandante’, producida por Sony Pictures Television. La historia del amado y odiado venezolano saltó nuevamente a las redes sociales luego de que el fin de semana se filtrara el tráiler del programa, que desde ya promete múltiples polémicas, según advierte en la edición de hoy el diario colombiano El Tiempo.

Las imágenes muestran a Parra con el característico uniforme militar de Chávez y dando un prominente discurso, justo detrás de un enorme retrato de Simón Bolívar. “Todos los niños del mundo soñaban con ser superhéroes, yo quería ser libertador”, enuncia el personaje en el inicio del tráiler.

Su niñez, su paso por las armas, su conexión religiosa y hasta sus relaciones amorosas hacen parte de la serie que será transmitida por Telemundo.

“Quien no está conmigo, está contra mí”, es otra de las frases que puede escucharse en el adelanto que dura menos de dos minutos.

Tras la filtración de las imágenes, los comentarios en redes no tardaron en llegar. Algunos, como era de esperarse, criticaron la producción; otros, sin embargo, aplaudieron que una serie retrate la vida de Chávez.

“La cadena Telemundo ya comenzó a verter sus mentiras e inmundicias sobre la memoria de nuestro Cmdte Chávez que ofenden a nuestra Patria”, publicó el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

“Sí, sí, sí quiero ver esta serie, seguro el Gobierno la va a censurar pero buscaremos la forma de verla”, dijo una usuaria de Twitter.

Parra: un actor versátil

En mayo, el actor colombiano, quien ha estudiado por más de un año a Chávez, ya había destacado la importancia que le merece el papel del icónico político venezolano. “Es el reto más importante de mi carrera profesional”, confesó Parra, quien también se ‘puso los zapatos’ de Pablo Escobar en la serie ‘El patrón del mal’, transmitida por el Canal Caracol.

Aunque su interpretación del narcotraficante le dio gran popularidad, antes de esa serie Parra ya había demostrado su versatilidad tanto en televisión como en cine y en teatro.

El caleño se formó en la escuela de actuación del Teatro Libre, uno de los semilleros de actores más importantes del país, que está enfocada no solo en el repertorio clásico sino en una férrea rutina de disciplina para los intérpretes.

En el Libre, Parra actuó en producciones como ‘Julio César’, de Shakespeare, y ‘Nueve ensayos’, del ruso Antón Chéjov. Además, se destacó en otras producciones teatrales como ‘The Pillowman’, adaptación de la obra de teatro del escocés Martin McDonagh, en la que interpretaba a Katurian, un truculento escritor que se ve envuelto en una extraña trama policial.

En cine y en televisión, también fue acumulando papeles de diferentes tonos, ya fuera el cómico anestesia en la serie ‘El cartel de los sapos’ (que también llegó a la pantalla grande); el enigmático Jaime Cruz en ‘La bruja’, o un atribulado párroco en la película ‘La pasión de Gabriel’, por la que ganó el premio Macondo a mejor actor principal en el 2010.

En el 2012 su fama se catapultó con el mencionado rol del despiadado criminal, una encarnación en la que lograba infundir todo el terror de Escobar con sus gestos y diálogos.

(Tomado de http://www.eltiempo.com / Link: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/cine-y-tv/lanzamiento-trailer-sobre-vida-de-chavez/16718056)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s