Empezó el juicio oral Orletti III y IV / EN VIVO AQUI

 

Broadcast live streaming video on Ustream

Los policías federales Rolando Nerone, Oscar Gutiérrez y José Ferrer y el ex SIDE, César Pino Enciso, yerno del ex jefe de la SIDE Otto Paladino, están imputados en delitos de lesa humanidad cometidos en Orletti, en el marco del Plan Cóndor contra ciudadanos uruguayos y argentinos. Se ventilarán los casos del dirigente sindical uruguayo Gerardo Gatti, la familia Julien Grisonas, y los secuestros de Manuela Santucho, Julio César Rodríguez y Cristina Navajas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Capital inició este martes, en la Sala Auditorium de los tribunales de Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires, el juicio oral y público en la causa conocida como “Automotores Orletti III y IV”, en la que se juzgará a cuatro imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El tribunal se encuentra integrado por los jueces Adrián Federico Grünberg, José Antonio Michilini, Daniel Horacio Obligado y Gabriel Eduardo Vega (éste último como juez sustituto).

Las causas que fueron llevadas a juicio oral son las siguientes:

1) Causa nº 2.261, caratulada “FERRER, José Néstor; NERONE, Rolando Oscar; y GUTIÉRREZ, Oscar Roberto s/privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas y homicidio agravado por alevosía”.

2) Causa nº 2.390, caratulada “ENCISO, César Alejandro s/ privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (art. 144 bis –inc. 1°- y último párrafo –ley 14.616-, en función del art. 142 –inc. 1°- ley 20.642 ambos del C.P.)”. En dichas actuaciones los imputados son José Néstor Ferrer, Rolando Oscar Nerone, Oscar Roberto Gutiérrez y César Alejandro Enciso.

El debate se vincula con la investigación denominada CCDyT “Automotores Orletti”, y comprende nueve casos entre ambos procesos. Se estima que la duración del debate se prolongue aproximadamente hasta febrero del año entrante y está previsto que declaren alrededor de 60 testigos por esos hechos.

(Tomado de http://www.cij.gov.ar / Link: http://www.cij.gov.ar/nota-23362-Lesa-humanidad–comenz–este-martes-un-nuevo-juicio-oral-por-cr-menes-en-Automotores-Orletti.html)

Anuncios

Un comentario sobre “Empezó el juicio oral Orletti III y IV / EN VIVO AQUI

  1. Fabián; el que las hace las paga, aunque sea en otra causa. Enciso fue uno de los de la triple A ,junto con Gordon y otros dos, uno que esta viejo y baboso y la vida me protege de no recordarlo pero es el que adopto una hija e+ de desaparecidos y después la castigaba, una e las primeras recuperadas. Pero los tribunales de Córdoba y la Rioja nunca quisieron seguir l pista de la triple A pese a que hubo reconocimientos por fotografías, de los que iban en el auto grande sin patente rumbo a Chepes y preguntaron a un herrero que pare este último juicio ya había muerto pero estaban sus declaraciones en las etapas anteriores. Además el testimonio de Balbino Luna y su hija Teresita Luna de las personas que ese 18 de julio , desde la terminal de ómnibus, pidieron hablar con la base aérea , la llegada a la terminal de el comodoro Estrella que converso con estos forastero y luego se marchó. y luego del crimen volvieron a hablar con la base para dar noticias del complimiento de la faena que les habían encomendado.

    Mi parte siempre, hasta la última oportunidad pidió se los investigara. pero nunca quisieron y mis abogadas no insistieron demasiado. en realidad no ofrecieron pruebas hasta ultimo momento, ya en el Tribunal Oral. Pero ahora Enciso será juzgado, enhorabuena. gracias por la noticia. un abrazo Cristina Murias

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s