Cine / La argentina Bronces en Isla Verde ganó en Festival de Cine de la Mujer

bronce-verdeLa película argentina Bronces en Isla Verde, de Adriana Yurcovich, resultó el mejor del cuarto Festival Internacional de Cine de la Mujer (Cinefem), que cierra sus puertas hoy en el balneario uruguayo de Punta del Este.

En la ceremonia de premiación, celebrada anoche en la sala del Casino Nogaró, de esa ciudad, fue elegido como mejor documental el uruguayo El mundo de Carolina, de Mariana Viñoles, el cual narra las experiencias de una joven con síndrome de Down.
El mejor corto recayó en ‘Error 404’, de la argentina Mariana Wainstein, y protagonizada por Julieta Zylberberg, y el mismo aborda con fino humor la obsesiva dependencia a internet en las relaciones humanas.
Un premio especial fue para la película brasileña ‘Cromosoma 21’, de Alex Duarte, obra que también trata la temática de las personas con síndrome de Down, y cuyo galardón fue recibido por Vera Ione, presidenta de la Asociación de familiares de personas con síndrome de Down de Porto Alegre, Brasil.
Las menciones especiales del Cinefem fueron para Soleada, ópera prima de la realizadora cordobesa Gabriela Trettel, y para el documental Edgar Morin, el hombre que marcha, de la uruguaya Lucía Wainberg Sasson.
También en esa categoría resultó premiada la producción italiana Matrimonio y otros desastres, comedia de la directora napolitana Nina Di Majo.
En lo individual la realizadora y periodista argentina Martha Wolff, recibió un reconocimiento especial por su labor y presentó la obra El muro de los lamentos masculinos está en internet, donde ofrece una irónica mirada sobre el machismo en el mundo actual.
Hubo, además, un reconocimiento para la cineasta y compositora argentina Milka López, y para la comunicadora y periodista uruguaya Blanca Rodríguez, quien recibió el Premio Especial a la Trayectoria.
El Cinefem concluye este domingo con las exhibiciones de Teresa (Chile), El último poema (Brasil), Carga sellada (Bolivia) y cierra la jornada la comedia Italo (Italia).

(Fuente: agencia Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s