El ministro Garavano recibe a comité por la liberación de Milagro Sala

Acampe en Plaza de Mayo (Foto: Telam)
Acampe en Plaza de Mayo hace seis meses (Foto: Telam)

“En el encuentro se expondrán las irregularidades en la privación ilegal de Milagro Sala y de los otros diez presos políticos en la provincia”, aseveraron desde la agrupación Tupac Amaru al anunciar la reunión, prevista para las 17.30 en la sede de la cartera de Justicia, ubicada en la calle Sarmiento 329, en el microcentro porteño.

Tras el encuentro, los integrantes del Comité por la Liberación de Milagro Sala anunciaron que ofrecerán una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio.

Según detallaron en un comunicado, participarán de la reunión con el ministro Germán Garavano, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini; los abogados Luis Paz y Elizabeth Gómez Alcorta; y el diputado provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) en Jujuy, Juan Manuel Esquivel.

También asistirán al encuentro Estela Díaz y Mara Brawer, coordinadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala; Eduardo Tavani, Aníbal Ibarra y Josefina González de la comisión de Acción Jurídica del Comité; la ex legisladora María Elena Naddeo; y Carlos Pissoni, militante de H.I.J.O.S. y ex subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero último acusada de “instigación” de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la casa de gobierno de Jujuy y, aunque en esa causa fue excarcelada, nunca recuperó la libertad ya que, a partir de ese momento, se fueron acumulando numerosas causas penales en su contra.

Sala está imputada por fraude a la administración pública y asociación ilícita para desviar fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy por parte de algunas de las cooperativas que formaban parte de la Red de Organizaciones Sociales impulsada por la agrupación Tupac Amaru, que ella lidera.

La mayoría de esos expedientes fueron abiertos merced a denuncias del gobernador Gerardo Morales y del fiscal de Estado del gobierno provincial, Mariano Miranda.

En tanto, el 7 de este mes, Sala sumó otro procesamiento en su contra, esta vez dictado por el juez Pablo Pullén Llermanos, quien la procesó por “lesiones graves” a raíz de una golpiza que denunció en el 2006 César Luca Arias, de la Corriente del Pueblo y en esa época yerno del dirigente sindical Carlos “Perro” Santillán.

(Fuente: agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s