Nuevo derrame de cianuro de la Barrick Gold en Veladero

Aqui estaba la válvula rota que fugó sustancia cianurada. (Foto: Canal 8 - San Juan)
Aqui estaba la válvula rota que fugó sustancia cianurada. (Foto: Canal 8 – San Juan)

Un nuevo derrame de solución cianurada ocurrió el pasado 8 de septiembre en la mina Veladero, en San Juan. La  empresa que opera la mina, Barrick Gold, reconoció ayer que el pasado 8 el desacople en una cañería corrugada de 18 pulgadas que transporta la solución del proceso permitió el derrame.

Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace declaró: “Nuevamente ganó la impunidad. Macri debería cerrar Veladero como se lo piden ciento de miles de personas desde el derrame del año pasado. Este nuevo derrame vuelve a confirmar que no se puede confiar en este tipo de empresas, que con la complicidad de los gobiernos de turno, nos mienten y nos contaminan”

La organización además, pide el cumplimiento efectivo de la Ley de Glaciares y la publicación del inventario que prevé la normativa. “A esta empresa se le otorgan permisos para seguir destruyendo nuestros glaciares. Es hora que el presidente tome cartas en este asunto y cierre Veladero. La suspensión de las actividades impuesta a la mina por el Gobierno de San Juan es insuficiente ante hechos que se repiten una y otra vez contaminando el ambiente impunemente”- finalizó Strano.

(Tomado de http://www.greenpeace.org.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s