Era Macri. El Gobierno sale a la caza de inversiones chinas para la megaminería contaminante

Inversores felices en el Foro de Inversion de Buenos Aires
Inversores felices en el Foro de Inversion de Buenos Aires

Una misión de la Secretaria de Minería viaja a China para presentar oportunidades de negocios, en el sector, según fuentes de la secretaria, con gran optimismo de parte de los funcionarios.  El Gobierno de Mauricio Macri considera que Argentina hoy está en la mira de los inversores, como se vio en el “minidavos” que concluye hoy en Buenos Aires e inaugurado por el propio Macri el lunes de esta semana.

La actividad minera no es la excepción, ya que en el mismo Foro de Inversión y Negocios el ceo de la minera Vale anticipo, que luego de grandes pérdidas y la una posibilidad de cierre, las tratativas con la secretaría de Minería y el gobierno de San Juan, han llegado a un acuerdo para refundar  el emprendimiento. Y eso a pesar según el Ceo de Vale que desde su instalación  han perdido cerca de 3000 m u$s, en palabras del propio Roger Downey.
Los términos de refundación estarán centrados en dos ejes: la reducción de las capacidad de producción, y un nivel de inversión a convenir con las partes. Se dejó traslucir que esta sería una primera etapa, que luego de su puesta en marcha; se calcula en cinco meses; Vale podría expandirse a mayor producción.
Esta fué una de las noticias relevantes y concretas de parte de una empresa instalada y a punto de irse del país.
El nuevo gobierno está formulando una política de inversiones  y en palabras del presidente Macri. El objetivo es curiosamente pobreza cero.

Con respecto a la presentación que dio el secretario de Minería, Daniel Meilán, se nota una gran profesionalidad en el equipo, que acerco datos concretos, áreas de explotación, reglas claras y transparencia, durante su gestión, sumado a  establecer políticas de estado que permanezcan en el tiempo (cuestión que no es de fácil ejecución) pero apuestan a la actividad , como uno de los grandes recursos para generar empleo y riqueza para nuestro país.
Realmente durante la mesa redonda se noto un clima de posibilidades de inversores  extranjeros y locales , y políticas de inversión que todos los presentes aprobaron con un fuerte aplauso.
Volviendo a la misión en China, también la Secretaría va con grandes expectativas y con el convencimiento (creemos anticipado en reuniones previas con funcionarios chinos) que será una misión exitosa con inversiones en el corto plazo.
Finalmente, según la publicación El Inversor Energético, “la minería deberá ocupar un lugar de gran importancia en la economía ,en la formación de puestos de trabajo, una explotación sustentable y de acuerdo a todos los parámetros de seguridad ambiental, ese es el convencimiento de los actuales funcionarios que según sus propias palabras son empleados y que deberán hacer lo mejor para el país porque para eso fueron designados”. Las asambleas ambientales ya estudian medidas.

(Tomado de El Inversor Energético / http://www.inversorenergetico.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s