El Gobierno convocó un foro internacional de empresarios para pasar la gorra

Foro de Inversión y Negocios (Foto: diario La Nación)
Foro de Inversión y Negocios (Foto: diario La Nación)

Gerentes y hombres de negocios de las mas grandes multinacionales se dieron cita en el Centro Cutural Kirchner en el marco de una convocatoria angustiosa del gobierno de Mauricio Macri: tratar de generar la lluvia de inversiones prometida y nunca cumplida. El co organizador es uno de los empresarios denunciados en el affaire de los Panamá Papers, Richard Attías. De orígen marroquí, Attías es una de las figuras rutilantes del mundo de las finanzas escrachadas en las filtraciones del estudio Mossak Fonseca en Panamá.

El encuentro conocido como Mini Davos, por las relaciones anudadas por Macri y su séquito en enero en el Foro de Davos en Suiza, empezó esta mañana en el centro porteño lo que generó demoras y reclamos de los automovilistas.

Vender oportunidades de negocios en la Argentina y convencer a las multinacionales para que inviertan en el país es la tarea que se propuso Macri. El principal activo con el que cuenta el Gobierno para generar esa atracción es el carácter de las reformas que aplicó durante estos meses: deterioro en la distribución del ingreso, apertura comercial, liberalización financiera, pago a los fondos buitre y fuerte endeudamiento externo. Sin embargo, los CEOs son esquivos y hasta ahora la lista de nuevas inversiones viene muy flaca. La idea de Macri para complementar su política pro-mercado fue contratar a un seductor de empresarios.

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó que uno de los grandes desafíos que tienen los empresarios es darle empleo a los cuatro millones de trabajadores que están en la informalidad y llamó a la reflexión a los líderes sindicales en cuanto a la necesidad de avanzar en esa dirección.

“Necesitamos generar más y mejor empleo para que cuatro millones de personas puedan ingresar al mercado formal de trabajo y los sindicatos deberían entender esto; no tenemos que pelear por el salario de algunos sino por el empleo de muchos”, señaló Rocca.

Rocca compartió el estrado con el presidente de la multinacional Dow Chemical, Andrew Liveris; el director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo; el vicepresidente de IBM, Bruno Di Leo; y el director ejecutivo del holding publicitario WPP, Martin Sorrel.

El encuentro ya tiene su staff de conferencistas completo. Y hay pesos pesados. Estarán Tim Draper (fundador de Draper Associates), Fahad Al-Gergawi (CEO de la Dubai Investment Development Agency), Jane Fraser (CEO para América latina del Citigroup), Michel Hourcard (vicepresidente Senior para las Américas, Exploración & Producción de la petrolera Total) y Patrick Zhong, director gerente de Estrategias e Inversión Global del Fosun Group), entre muchos otros extranjeros y argentinos. Incluso habrá funcionarios de otros países como el vice ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra.

(Fuente: agencia Telam, diarios Página 12 y La Nación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s