Cerró la Marcha de la Resistencia pero sólo con colores kirchneristas

(Foto: agencia Telam)
(Foto: agencia Telam)

Predominio kirchnerista en el cierre de la marcha con un discurso  final a cargo de Máximo Kirchner. Así fue el regreso de la Marcha de la Resistencia después de diez años. La Marcha de la Resistencia nació como una forma de protesta contra la falta de justicia y las arbitrariedades oficiales en temas ligados a los Derechos Humanos. Las Madres eran acompañadas por el resto de los organismos de Derechos Humanos como una sola voz ligada a coro por un mismo fin. Y se realizaban históricamente en los meses de diciembre como cierre y reclamo contra los gobiernos de turno, alejados del campo popular y sus necesidades.

Esta nueva edición se realizó en agosto con apenas el núcleo duro de dirigentes kirchneristas a la cabeza de la marcha y sin la multiplicidad de voces que implican una docena de organismos de Derechos Humanos históricos y las nuevas ONG´s y movimientos sociales surgidos en la última década.  La univocidad no siempre es signo de pluralidad unida y a veces hasta es síntoma de cooptación y uso de parte de intereses partidistas.

La movilización comenzó el viernes por la tarde y concluyó este sábado, 24 horas después, con un acto que tuvo como principales oradores al diputado nacional y referente de La Cámpora Máximo Kirchner y a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Bajo una intensa lluvia y a ante una multitud de militantes que cantaban sus consignas, el hijo de dos ex presidentes llamó a “enfrentar el modelo económico” vigente y se mostró abierto a construir políticamente con sectores que se alejaron del kirchnerismo.

“Lo importante es que todos nos subamos al mismo tren y no tirar a nadie por la ventana como decía (Mauricio) Macri” sobre Néstor Kirchner, dijo el legislador nacional en su discurso de cierre de la marcha convocada bajo la consigna “Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción”.

En un mensaje a la interna peronista de cara a la conformación de un frente para las próximas elecciones legislativas, expresó: “Quienes dejaron el Frente para la Victoria, aquellos que se dicen peronistas, tienen una segunda oportunidad. La única condición para estar todos juntos es defender los derechos de estos doce años y conseguir más”.

(Fuente: agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s