Se viene la Marcha Federal de las CTA desde cinco regiones

(Foto: semanario PREGUNTAS)
(Foto: semanario PREGUNTAS)

“Contra el ajuste y contra los despidos. Por la puesta en marcha de una agenda social que garantice políticas de defensa del empleo, por la promoción de la pequeña empresa, la solución de la crisis de subsistencia que genera el tarifazo, la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados y por políticas que garanticen la continuidad de los emprendimientos sociales”. Así sintetizó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el sentido de la Marcha Federal.

Se iniciará el 31 de agosto desde cinco puntos del país: Esquel (Chubut), Jujuy, Misiones, Rawson (Chubut) y Mendoza y confluirán las columnas en Plaza de Mayo el 2 de septiembre.

Se trata de una reedición de la Marcha federal que en 1994 puso en jaque al gobierno de Carlos Menem, de lineamientos políticos y económicos similares a los del macrismo.

Durante el primer día de procesión se realizarán movilizaciones en Jujuy, Mendoza, la Patagonia y el noreste argentino. El 1° de septiembre habrá dos actos: uno en la ciudad de Córdoba y otro en Rosario, y finalmente el viernes 2 la marcha ingresará por La Matanza y Avellaneda, donde se sumarán organizaciones sociales y barriales y caminarán en una gran columna hasta la Plaza de Mayo.

La financiación se apoyará en las colectas que ya están realizando distintas organizaciones y de la voluntad de cada uno que elija participar. “La idea de que sea federal es que todos puedan sumarse, aun si no cuentan con los recursos para venir hasta la Plaza de Mayo. Si ellos no van a la marcha, la marcha irá a ellos”, explicó el líder de la CTA.

“Ésta será la primera de una serie de marchas que, de manera masiva, van a generar actos en todo el país. Esperamos que sirva para perforar la pared de hormigón que le impide al Gobierno escuchar”, dijo Yasky.

marcha feder

El éxito o el fracaso de la colosal acción dependerán en gran medida de la voluntad y acuerdo de la CGT de liderar un frente de oposición al Gobierno, que, hasta el momento, viene siendo territorio casi indiscutido de las organizaciones sociales y los cooperativistas.

(Fuente: http://www.ctanacional.org y La Nación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s