El INDEC ya reconoce como “muy grave” el nivel de desempleo

Crece el desempleo y Macri prefiere hablar de otra cosa (Foto: Archivo PREGUNTAS)
Crece el desempleo y Macri prefiere hablar de otra cosa (Foto: Archivo PREGUNTAS)

Jorge Todesca, titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó esta tarde la primera medición de desempleo tras el período de normalización del ente estatal y  la ubicó en el 9,3 por ciento para el segundo trimestre de 2016.

“Es una situación muy grave la del mercado de trabajo. No es nuestra función evaluar fenómenos, pero es claro y evidente que tenemos una situación muy grave“, afirmó Todesca, durante una conferencia de prensa al presentar el estudio trimestral de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

El dato significa que un 1.165.000 personas están desempleadas. El gobierno de Mauricio Macri decidió interrumpir la información estadística respecto del desempleo por lo que no se cuentan con cifras del último trimestre de 2015 ni del primer trimestre de 2016.

Las últimas cifras conocidas durante la gestión kirchnerista están muy por debajo del número informado hoy: un 6,6 por ciento en el segundo trimestre de 2015, y un 5,9 por ciento para el tercer trimestre del año pasado.

El informe del Indec agrega que índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante el 3,5 por ciento. Las ciudades con mayor índice de desocupación son Gran Rosario (11,6 por ciento), Mar del Plata (11,6 por ciento), Córdoba (11,2 por ciento) y Gran Buenos Aires (11,2 por ciento).

En el otro extremo, la mejor situación se detectó en San Luis (2,8 por ciento) y Comodoro Rivadavia (2,4 por ciento). Los datos del Indec revelan que en las ciudades con más de 500 mil habitantes la tasa de desocupación es de 10,1 por ciento y en la de menos de 500 mil es de 5,9 por ciento.

(Fuente: Página 12 e Infonews)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s