El condenado Etchecolatz con un pie en su casa

Ex jefe de la policía bonaerense, Miguel Etchecolatz
Ex jefe de la policía bonaerense, Miguel Etchecolatz

Un nuevo Tribunal le otorgó la semana pasada el beneficio de prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. Si bien, el genocida aún deberá continuar preso por otras causas, este fallo lo dejó más cerca de la liberación. Sin embargo, ahora se puso en duda la veracidad de los informes médicos a través de los cuales, los magistrados habilitaron la medida.

Los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira pidieron que se investigue si los médicos del Servicio Penitenciario Federal fraguaron un informe de salud, indicando que Etchecolatz, que se encontraba en huelga de hambre, tenía un peso corporal inferior al real para inducir a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 a fallar a su favor.

La denuncia fue radicada ante el juez federal Ernesto Kreplak. Los tres fiscales indicaron “una serie de desavenencias entre lo informado por el Cuerpo Médico Forense y las aseveraciones efectuadas por los médicos del SPF” y advirtieron: “Podríamos encontrarnos ante una posible estafa a la administración de justicia a través de la falsedad ideológica de los informes remitidos a la causa por los funcionarios actuantes”.

Los fiscales notaron “una diferencia notable entre el peso consignado por el Cuerpo Médico en abril (67 kilos) y el establecido por el inicio de la huelga de hambre en julio (73 kilos), usado como parangón para establecer la pérdida de peso”.

(Fuente: http://www.infonews.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s