Falleció el periodista Roberto Vacca

vacca1Recordado por el ciclo televisivo Historias de la Argentina secreta, Roberto Vacca falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires a los 76 años. Junto a Otelo Borroni hicieron dupla en aquella consagrada primera serie documental de la televisión argentina. El ciclo se había iniciado en la década de 1970 pero la dictadura la interrumpió y solo con el regreso de la democracia en 1984 la serie recuperó la pantalla de la televisión pública en el viejo ATC. Sus capítulos aún se pueden rescatar desde el sitio de Youtube.

Vacca había escrito una breve autobiografía para la página web de Argentores que lo define perfectamente.

“Soy un típico producto argentino. Cosecha tardía del ·42 (diciembre 18). Tuve una niñez peronista, una adolescencia frondizista y fui periodista debutante en tiempos de Illia.

Aprendí a leer con la lupa de mi papá desde las páginas del diario La Prensa, allá por el ·47. Y escribí mi primera nota en un periódico en la escuela primaria, cuando estaba en segundo grado.

En el secundario reincidí, editando una revista. Y ya en la Universidad, comencé mi carrera periodística en un suplemento del diario La Razón llamado 7 Días. Todos los martes 500.000 personas consumían esa pequeña revista de mezquinas 32 páginas que luego se llamaría Siete Días Ilustrados.

Me casé, tengo dos hijos y dos nietos. Logré construir 9 edificios escolares, dos centros sanitarios, dos consultorios odontológicos e inaugurar más de 400 bibliotecas.

Viví casi 10 años –exiliado- en Uruguay, mi segunda patria. Viajé mucho por todos lados. Y a veces, cuando llueve, me gusta quedarme en casa, escribiendo, leyendo o imaginándome al frente de una librería, actividad a la quizás me dedique cuando me vuelva un poco viejo”.

Sus restos serán velados este miércoles desde las 14 en Avenida Corrientes 6773 sala B, Capital federal. Hasta siempre, Roberto !!!

(Redacción PREGUNTAS)

Responder

