Para sellar la suerte de Monsanto en Malvinas Argentinas

(Foto: noalamina.org)
(Foto: noalamina.org)

Vecinas, vecinos y organizaciones sociales presentaron ayer de mañana un petitorio para exigir a la intendenta de Malvinas Argentinas, Silvina González, que se pronuncie el definitivo rechazo al proyecto de la planta de Monsanto en dicha localidad.

En diálogo con ECOS Córdoba, el abogado Darío Avila comentó el carácter de la presentación: “Venimos a exigir dos cosas. Primero que se abstenga de emitir cualquier tipo de autorización o permiso a favor de la empresa Monsanto y su proyecto de instalación. Y segundo, pedimos que se expida públicamente a través de un decreto rechazando este proyecto”.

“Esta presentación toma como base un reciente pronunciamiento del fiscal, que acaba de imputar por abuso de autoridad a los funcionarios públicos municipales y provinciales, por entender que la planta donde se esta construyendo hoy está violando la Ley Provincial de Uso del Suelo” aseguró el abogado. Y continuó “Tomando ese criterio, venimos a decirle a la intendenta que esa resolución acaba de sellar la suerte de la empresa Monsanto. Se han quedado sin argumentos jurídicos para continuar con el proyecto. El fiscal ha entendido que las autorizaciones que se han otorgado son absolutamente ilegales” concluyó el letrado.

(Fuente: noalamina.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s