Macri no sabe cuantos desparecidos hay pero si que Hebe está desquiciada

Mauricio Macri y un gesto emblemático
Mauricio Macri y un gesto emblemático

Durante una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, el jefe de Estado afirmó que la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar argentina “no es un debate en el que voy a entrar” y confesó que no sabe cuántos son, “si son los que están anotados en un muro (en alusión al momumento de la Costanera) o si son mucho más. Es una discusión que no tiene sentido”.

Además, dijo que la represión de Estado durante la cual se cometieron crímenes de lesa humanidad se trató de una “guerra sucia” y remarcó que “la mayor prioridad” del Gobierno son los derechos humanos del siglo XXI.

Sostuvo también que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “está desquiciada” y que “dice barbaridades fuera de lugar hace varios años”, y la acusó de estar “involucrada en hechos de corrupción graves”. “En la Justicia del Siglo XXI todos tenemos que ser iguales. Se ve que ella no lo interpreta de la misma manera”, opinó.

Por otra parte, se manifestó “de acuerdo” en que se esclarezca qué pasó durante los años de dictadura pero advirtió que no cree “en la forma en que se condujo el gobierno anterior (de Néstor y Cristina Kirchner), donde interfirió, presionó (a la Justicia). Esa no es la forma de disfrutar de una vida en democracia”.

(Fuente: diario Página 12 / Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-306515-2016-08-10.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s