El juez levantó la orden de detención sobre Hebe de Bonafini

hebe-de-bonafiniEl abogado Juan Manuel Morente presentó hoy un pedido de eximición de prisión para Hebe de Bonafini y solicitó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi la indague el lunes en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. El juez Marcelo Martínez de Giorgi le concedió la exención de prisión bajo juramento. La líder de Madres, que en estos momentos viaja a Mar del Plata, sería indagada el lunes.

Esta mañana, Martínez de Giorgi había ratificado el pedido de detención que ayer dictó contra Bonafini y que no fue concretado luego de la masiva movilización de apoyo que la dirigente concitó en Plaza de Mayo, durante la ronda de los jueves, y en la sede de la asociación, frente a Plaza Congreso.

Hasta esta tarde, todas las fuerzas de seguridad tenían la orden de “disponer la inmediata detención” de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo “donde lo consideren oportuno y prudente”, dijo el juez durante una entrevista por Radio Mitre.

Durante la entrevista, el magistrado criticó que “la gente que estaba ayer en el entorno (de Bonafini) es la misma gente que la llevó a manejar la obra pública y que ahora cuestiona por qué no concurrimos al domicilio de ella” a tomarle declaración. “Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora, no de la defensora de los derechos humanos”, dijo.

“Yo no tengo problemas en trasladarme hasta La Plata (donde vive Bonafini) o a la sede de la fundación para cumplimentar la medida”, aseguró.

(Fuente: agencia Télam y diario Clarin y Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s