Siete millones de niños en situación de pobreza en Argentina

Contundente informe de la UCA

A fines de 2015 había en la Argentina 4,9 millones de chicos en situación de pobreza por ingreso. Se trata del 40,4 % de la población de entre 0 y 17 años, en hogares que no superan el ingreso necesario para una Canasta Básica de Total (CBT), que incluye bienes y servicios básicos, y que era el año pasado de $ 2.276, mientras que en 2010 llegaba a $ 590. La indigencia, en tanto, alcanzó a 1,1 millones de chicos, el 9,2%, en familias que no llegan a la Canasta Básica de Alimentos, un ingreso que en 2015 estaba valuado en $1089 y en 2010 era de $ 284.

Sin embargo, según el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA, esta cifra llega al 56,6% de los chicos, 6.900.000, si se analiza la pobreza multidimesional, que tiene en cuenta 6 dimensiones fundamentales para una vida digna: alimentación, saneamiento, vivienda digna, atención a la salud, acceso a la información y estimulación temprana (de 0 a 3 años)/educación (de 4 a 17 años). Un niño es pobre para el Observatorio de la Deuda Social Argentina (basado en criterios de la Unicef/Cepal 2012) si está privado de al menos una de estas dimensiones, que son básicas y necesarias para su desarrollo.

(Tomado de La Nación / Link: http://www.lanacion.com.ar/1924142-en-la-argentina-hay-casi-7-millones-de-ninos-en-la-pobreza-y-medio-millon-que-sufre-hambre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s