Macri desató la euforia en la Rural como nunca antes en democracia

macri-en-la-rural-664x335Desde el retorno de la democracia en 1983 nunca antes los sectores empresariales tuvieron un gobierno que representara mejor sus intereses que el de Mauricio Macri. En casi ocho meses de gestión el Poder Ejecutivo inclinó la balanza hacia los empresarios mucho más que hacia lo creadores de riqueza, los trabajadores. La manifestación de esta tarde en el predio de la Sociedad Rural es un ejemplo de la euforia y satisfacción con que el empresariado se identifica con el gobierno.

“Desde hace 7 meses trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le tiende la mano”, sostuvo el presidente Mauricio Macri en su discurso de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA). El mandatario destacó que “el campo es el gran motor del país” y por eso “a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor”.

Ante los productores rurales de la SRA, el presidente pidió que la Argentina deje de ser “el granero del mundo” para convertirse en el “supermercado del mundo”. En el palco y rodeado por los directivos de la entidad rural, Macri agradeció “profundamente el nivel de entendimiento” y el “apoyo mayoritario” a las “decisiones difíciles” que tuvo que tomar el gobierno para “normalizar la economía”.

En su breve discurso de 19 minutos, el mandatario reconoció “no ser un hombre de campo”, lo que no impidió recibir ovaciones y ser interrumpido con el canto que lo acompañó durante su campaña: “Sí, se puede”.

El mandatario devolvió el gesto al asegurar que “el campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, nuestro emblema y para mí es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho, el que siempre te ayuda”.

El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, destacó la presencia de Macri, tras 14 años de ausencias presidenciales, y elogió la quitar de las retenciones al maíz y el trigo, y la reducción en el caso de la soja. El único reclamo esbozado fue por la situación del sector lechero, al que el jefe de Estado reconoció como un sector con “severas dificultades”, pero no adelantó ninguna asistencia.

El Presidente llegó pasadas las 10.30 de la mañana, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y su hija Antonia. Juntos realizaron una breve recorrida en la que se detuvo, en algunos stand de animales premiados, para dialogar con los cuidadores de estos. Finalmente se dirigió al Palco central donde lo aguardaban las autoridades de la Sociedad Rural.

(Fuente: agencia Télam y diario Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s