El rincón orgánico en pleno Buenos Aires

(Foto: el territorio digital)
(Foto: el territorio digital)

En la esquina porteña de Bulnes y Guardia Vieja funciona El Rincón Orgánico, un espacio que combina bar, restaurante y almacén con la característica de que todo lo que allí se vende es producción orgánica.
Sus dueños vienen del mundo del rock nacional argentino. Son la ex corista de los  Redonditos de Ricota,  María Calzada, y su marido, el legendario Pipo Lernoud, músico, periodista y precursor de la agricultura orgánica en nuestro país.
Hace poco más de 30 años, este matrimonio de artistas decidió dejar la ajetreada vida de la Ciudad de buenos Aires para instalarse en un campo de la localidad bonaerense de Alberdi, donde se iniciaron en la búsqueda de alimentos más limpios y sanos a través de huertas y cría de animales.
Allí comenzaron a producir soja, trigo, lino, maíz, girasol y leche sin pesticidas ni fertilizantes. Esta primera experiencia, cuando lo orgánico aún no era conocido como un método alternativo de producción y no existía normativa alguna, “nos conectó con un estilo de agricultura, de alimentación y de vida diferentes”, explicaron los fundadores de El Rincón Orgánico.
Desde ese campo, empezaron a realizar las primeras ventas de hortalizas orgánicas a domicilio, primero a los amigos de la familia y a vecinos de la zona. Luego fueron creciendo en la actividad de  llegar con productos frescos directamente desde los productores a los consumidores, como ocurre en tantas ferias de nuestro país.

Del campo a la ciudad
En 1996, María y Pipo vendieron su campo y regresaron a la Capital Federal con el deseo de acercar lo orgánico a los porteños y así fundaron El Rincón Orgánico, que es el primer restaurante y biobar orgánico de nuestro país.
En el menú figuran platos como, por ejemplo, wrap de pollo, que es una especie de panqueque relleno de trozos de pollo y verduras, tortillas de pétalos de rosas, bocadillos de todo tipo de verduras, tartas de soja, pizzas, ensaladas de vegetales con queso de soja y una amplia guía de jugos de frutas y  hierbas.  Allí también se vende yerba orgánica producida en Misiones
También en su página web http://www.elrinconorganico.com.ar comparten recetas, testimonios, los productores y huertas que producen sus alimentos y, a su vez, comercializan sus productos vía online.

(Tomado de: http://www.elterritorio.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s