Alivio económico para las yerbateras en Misiones

yerba-mate-1El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó hace dos semanas que están disponibles en el Banco Nación las líneas de créditos de $ 300 millones destinado al financiamiento para la producción de yerba mate de las provincias de Misiones y Corrientes. Sin embargo tanto entre los empresarios como entre las cooperativas hay reclamos teniendo en cuenta el alto impacto de la inflación en las cadenas de producción y cargas sociales de los últimos meses.

El monto total de los créditos a otorgarse por las líneas habilitadas en el Banco Nación Argentina es de hasta $ 300 millones, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación beneficiará 6 puntos porcentuales anuales de tasa de interés. Podrán acceder al beneficio las personas humanas y/o jurídicas que desarrollen actividades de producción e industrialización en la cadena de valor de la producción de yerba mate en las provincias de Misiones y Corrientes.

Las líneas de créditos tienen como destino el financiamiento de inversiones, de capital de trabajo y descuento de cheques de pago diferido, siempre que el objetivo sea volcarlos a la producción de yerba mate.

(Fuente: MisionesOnLine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s