Etchevehere insiste con que el lomo es para quien lo puede pagar

Luis Etchevehere de la Sociedad Rural, prefiere la grasa... (Foto: Mariano Sánchez)
Luis Etchevehere de la Sociedad Rural, prefiere la grasa… (Foto: Mariano Sánchez)

“Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo”, afirmó ayer el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. El empresario buscó con esta frase justificar su pedido para que se libere la exportación de los cortes más caros y se venda en el país el restante de menor calidad. Según la argumentación que Etchevehere brindó en declaraciones radiales, se deberían exportar “los lomos” (carnes de primera calidad), que representan el 20 por ciento del animal y el resto podría venderse en el país a menores precios, ya que los productores se verían más que compensados por lo obtenido con los envíos al exterior. Según expresó, al consumidor argentino que vive fuera del cordón que circunscribe la Capital, no le gusta el lomo porque no tiene grasa. También defendió los actuales precios de la carne: “Por lo que rinde y alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos es mucho más que una docena de facturas o una pizza”.

En diciembre pasado, el titular de la Sociedad Rural ya había expuesto su teoría de que “a la gente no le gusta el lomo”, por lo cual debería permitirse su exportación. En ese momento, había expresado que se trataba de un corte magro que “sólo lo comen los que están a dieta”, mientras que la “gente sana” prefiere piezas con más grasa. “Si uno quiere un corte fino de la mejor carne del mundo, la tiene que pagar. Así como si uno quiere comer caviar, tomar el mejor vino o champagne y comprarse el mejor auto alemán. Obviamente que hay escala de precios”, había señalado a fines del año pasado.

Etchevehere ahora circunscribe el consumo de carne de primera calidad a la mesa porteña. “La otra vez dije esto y casi se me arma, pero es la verdad: saliendo de la General Paz, la gente no come lomo”, sostuvo en declaraciones radiales vertidas ayer.

(Fuente: Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s