Teatro / “De cada pueblo un bailar”

(Foto de Prensa NGN)
(Foto de Prensa NGN)

¿Una obra de danzas folclóricas? ¡Sí! ¿Para toda la familia? ¡Sí! Una pieza donde se combina la danza, la expresión corporal, nuestros bailes folclóricos, y un fresco sentido del humor.

Un bailar, un cantar, un vivir.

Bailes que nos acompañan desde la infancia, y otros que vuelven desde salones y pulperías ya olvidadas, para invitarnos a danzar, disfrutar y recordar: Chamamé y Schotis del Litoral, Cueca y Gato de Cuyo, Chacarera y Firmeza de la región Norte, Cielito y Zamba de la región Centro, son algunas de las danzas que se interpretan, donde el espectador puede reconocerse en el tratamiento artístico de situaciones cotidianas.

La puesta en escena está centrada en las coreografías que nacen de las interacciones lúdicas de los intérpretes y cuentan pequeñas historias que se hilan a lo largo de la obra. En cada escena un elemento particular lleva la acción hacia una región que se despliega con su paisaje y sus sonidos.

En el espectáculo confluyen lo urbano y lo rural, lo humorístico y lo dramático. Con una amplia mirada sobre qué es lo folklórico,  “DE CADA PUEBLO UN BAILAR” propone un aporte singular al desarrollo escénico y estético de las danzas populares argentinas y ofrece al público una obra que puede ser disfrutada por todas las edades.

Este recorrido por las distintas danzas de nuestro repertorio tradicional, está acompañada de una banda sonora arreglada e interpretada especialmente para la obra, compuesta por piezas musicales en sintonía con la estética lúdica y actual que proponen las coreografías y los movimientos escénicos.

 

PATASPILA. Se forma en el año 2009, con la creación de su primera obra “Colores de América”, un panorama de danzas folklóricas latinoamericanas, pensada para chicos y con el objetivo de promover en los niños la curiosidad, el estudio y el disfrute de las danzas populares.

A partir de allí se presenta en diversos escenarios y ámbitos educativos, con propuestas artístico-pedagógicas, difundiendo las costumbres, la música y otros elementos que conforman nuestra cultura popular tradicional. En 2013 comienza a trabajar en una innovadora propuesta en materia de folklore: cuarteto de malambo interpretado por mujeres. Participante en el ciclo CORPOREA 2014 de Prodanza. En 2015 recibe subsidio PROdanza para el estreno de la obra De cada pueblo un bailar.

 

“PILA”: En Quichua: pelado, desnudo. En el norte argentino pueden escucharse las expresiones “changuito pata pila” ó “perro pila”

 

 

FICHA TÉCNICA. De cada pueblo un bailar

 

Creación: Patas Pila

Dirección: Caro Fernandez

Intérpretes:  Victoria Matta

Lucía Ana Sánchez

Karina Godoy

Mario Martinez

Diego García

Angel Ruíz Fragola

 

Asistencia:  Santiago Bonacina

Gastón Muñoz

 

Iluminación: Rubén Darío González

Música: Victoria Matta

Sebastián Guevara

Gráfica: Agostina Bruzone

Fotos: Leandro Irión

 

COLUMBIA TEATRO

Av. Corrientes 1537

Fechas vacaciones de invierno

Domingo 24/7  –  18.30 horas

Teatro Mandril

Humberto Primo 2758

A LA GORRA

 

Jueves 28  16 horas

Teatro Columbia

Av. Corrientes 1537

Entrada $ 150 .-

 

Todos los domingos de Agosto 19 horas

Teatro Columbia

Av. Corrientes 1537

Entrada $ 150 .-

En el teatro o via  Plateanet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s