El gobierno de Chubut desconoce la ley que prohibe la minería en la provincia

Ministro Agulleiro y Rabino Ministro Bergman (Foto: gobierno de Chubut)
Ministro Agulleiro y Rabino Ministro Bergman (Foto: gobierno de Chubut)

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut,  Ignacio Agulleiro, calló olímpicamente que la actividad minera está prohibida mediante la ley 5001. En declaraciones radiales sostuvo con ignorancia que “como ministerio no estamos ni a favor ni en contra de ninguna actividad. Todas las actividades que sean licitas o legales, nuestra funcion es evaluarlas puntualmente en la tecnología que tiene para ver si en el balance entre costo ambiental y beneficio social y económico, es conveniente realizarla para la provincia”.

También reconoció que “En el caso de la minería, como es una actividad que reviste un riesgo ambiental alto, decimos que nosotros como ministerio no estamos en condiciones en realizar un control como debiera ser. Nos parecería irresponsable al dia de hoy, con la estructura que hoy tenemos, el desarrollo minero porque efectivamente no lo podriamos controlar”, considerando así que la minería es materia controlable y reiterando su silencio acerca de la ilegalidad de la misma en Chubut.

“Si esto estubiera ssolucionado, el gobernador (Das Neves) pone en primer plano y como priorida el cuidado y preservación del agua. Entoneces cualquier proyecto, sea minero, metalúrgico o hidrocarburífero, se evalúa con esa vara ver qué consumo de agua tiene y qué afectacción al agua tiene y en función de eso vemos si es beneficioso o perjudicial para la provincia”, reafirmando su paso por alto del hecho de que la minería está vedada.

(Fuente: http://www.noalamina.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s