Primera protesta social contra el gobierno de Macri esta noche

cacerolazo-protesta_0Organizaciones sociales, centrales sindicales como la CTA y asociaciones de consumidores, convocan para esta noche a las 20 a un cacerolazo en las calles de todo el país contra los brutales aumentos en los servicios públicos y el ajuste salarial. Los grandes medios de comunicación como Clarín ignoraron la convocatoria.

Qué tan fuerte se sentirá el cacerolazo es todavía una incógnita: con escasa difusión en los medios masivos de comunicación, las organizaciones de defensa del consumidor que lanzaron la convocatoria encontraron eco mayormente en las redes sociales y en el boca a boca. Clubes de barrio, pequeños comerciantes, centros culturales y usuarios sueltos se nuclearon en “multisectoriales” que proponen, además de hacer ruido, concentraciones en plazas y esquinas de las principales ciudades del país. Los sectores más activos de oposición al ajuste organizaron radios abiertas y encuentros de debate en algunas esquinas de Capital una hora antes del epicentro de la protesta, que será a las 20, y proponen confluir luego en el Obelisco.

En las redes sociales se proponían anoche puntos de encuentro en varias esquinas de barrios porteños: Scalabrini Ortiz y Córdoba, San Juan y Boedo, Los Incas y Triunvirato, Juan B. Justo y San Martín, Acoyte y Rivadavia. También circularon convocatorias para las principales plazas del país, sobre todo en las provincias patagónicas, las más afectadas por el aumento del gas. La consigna principal fue #14JNoAlTarifazo, pero también hubo otras más originales como #MacriParáLaMano y #MacriCareta #PagameLaBoleta.

“Es una forma de manifestar la disconformidad con la forma en que el Gobierno y los dueños de las empresas de energía dictaron los aumentos”, aseguró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien esperaba “mayor difusión” de la protesta en los medios hegemónicos, que pusieron en primera plana los cacerolazos contra el anterior gobierno.

La convocatoria apunta a canalizar el rechazo de los consumidores que “no pueden pagar los aumentos del gas, los aumentos de luz, de transporte, de la canasta básica, del alquiler, cuando lo único que no aumentó fueron los sueldos”, dijo Polino.

(Fuente: diario Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s