En Jujuy el gobernador Morales reprime a los trabajadores del Ingenio Ledesma / Mirá el video

La policía de la provincia de Jujuy reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos una protesta de los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), que reclamaban por mejoras en sus condiciones laborales. La policía disparó con balas de goma al cuerpo de las personas que se alejaban del lugar y produjo lesiones a cerca de 80 manifestantes.

Según primeras informaciones, los manifestantes llevaban a cabo un paro por tiempo indeterminado y decidieron manifestarse en el ingreso principal del Ingenio en forma pacífica a fin de exigir mejoras salariales en el marco de las paritarias.

A media mañana, se hicieron presentes un gran número de efectivos policiales que procedieron a disuadir la manifestación, generándose un fuerte  alternado con los trabajadores, con el grave saldo de más de 80 trabajadores heridos de distinta consideración.

De parte de las fuerzas policiales, también se registraron numerosas bajas, aunque no se especificó el estado ni la cantidad de heridos.

“Este accionar, que contradice los estándares internacionales sobre el uso de la fuerza en protestas sociales, no puede ser la respuesta estatal frente a conflictos laborales o manifestaciones.
Es imprescindible que el gobierno jujeño asuma su responsabilidad ante estos hechos y evite su repetición frente la protesta que en estos momentos realizan los trabajadores del ingenio junto a organizaciones sociales en la ruta provincial 34″, señala un comunicado del Centro de Estudios Legales y Sociales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s