Las tarifas de gas entre la Corte y Macri

Futuro ex ministro Juan José Aranguren
Futuro ex ministro Juan José Aranguren

La Corte Suprema de Justicia decidirá mañana el futuro inmediato del tarifazo del gas, suspendido el jueves en todo el país por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata y jaqueado antes por múltiples amparos en distintas provincias y localidades. La expectativa oficial es que el máximo tribunal acepte el pedido de per saltum y automáticamente caigan todas las cautelares hasta que se defina la cuestión de fondo. Sin embargo, esa posibilidad está prácticamente descartada. Los supremos no quieren aparecer en la tapa de los diarios del miércoles como los responsables de avalar un tarifazo implementado con la misma cintura que podría demostrar un elefante en una cristalería. Por lo tanto, en el mejor de los casos podrían comenzar a analizar el tema y postergar cualquier definición para agosto, después de la feria judicial.

El aumento de las tarifas y el freno dispuesto por la Cámara Federal de La Plata es uno de los temas centrales de la agenda del Gobierno. Para analizar el escenario y evaluar alternativas sobre el tema, Mauricio Macri se reunió esta mañana con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros miembros de su gabinete en Casa Rosada.

La vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros Alfonso Prat-Gay, Rogelio Frigerio y Germán Garavano; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el senador Federico Pinedo fueron algunos de los funcionarios presentes las reuniones, donde se analizaron alternativas para resolver el conflicto ante el incremento de las tarifas.

Si bien se esperan anuncios oficiales para la tarde, una de las alternativas que se barajan en la Casa Rosada es fijar un tope del 400% al las facturas (no a las tarifas) de gas para los usuarios residenciales.

(Fuente: diarios Página 12 y La Nación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s