La Federación Agraria cuestiona la venta de tierras a extranjeros

(Foto: ambitoweb.com)
(Foto: ambitoweb.com)

La Federación Agraria Argentina cuestionó la decisión del gobierno nacional de facilitar la venta de tierras a extranjeros mediante el Decreto 820/16, que modifica la Ley de Tierras sancionada en 2011, tras una larga lucha gremial que tuvo como protagonista a la entidad. Desde la cuenta oficial de Twitter de la entidad, su titular Omar Príncipe, cuestionó la decisión presidencial: “No le tiembla la mano para firmar un decreto en favor de intereses extranjeros. Los pequeños y medianos productores seguimos esperando respuestas”.

Príncipe se preguntó luego “quién asesora al presidente de la Nación y qué intereses están detrás de este decreto, con el cual se avanza contra los pequeños productores”.  El dirigente federado recordó también que mientras se agilizan los mecanismos para la venta de tierras a grandes inversores, todavía está pendiente la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar. En la misma línea, agregó: “En estos días pudimos ver decisión política para debatir incentivos a las Pymes industriales, la misma que venimos reclamando para diseñar políticas diferenciadas para los pequeños agricultores”.

A su vez, el Secretario Gremial FAA, Orlando Marino dijo: “Acá pareciera que quieren poner un cartel de Remate a nuestras tierras, con los productores adentro. Necesitamos políticas públicas que promuevan el desarrollo rural, las economías regionales, los pueblos del interior. En lugar de eso, nos encontramos con un Decreto que el propio gobierno presenta como facilitador de las inversiones externas y de la expansión del negocio agroindustrial. Venimos denunciando hace tiempo que el modelo de los agronegocios no es el de los pequeños y medianos productores. Una semana antes del Bicentenario de la Independencia, el peor homenaje a nuestros próceres es el de entregar los recursos naturales y favorecer la concentración”.

Por su parte, desde la Juventud FAA se indicó: “Es lamentable que el gobierno para atraer inversiones permita que los extranjeros se queden con nuestra tierra, que día a día nuestros jóvenes se ven obligados a abandonar por las políticas que impulsó el kirchnerismo y que en estos días se profundizan para peor, mediante un gobierno que se muestra abierto al diálogo pero puertas adentro realiza todas las maniobras que ayudan a profundizar la crisis del país”.

(Tomado de http://www.faa.com.ar – Sitio web de la Federación Agraria Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s