Ernesto Sanz reconoce como “un error de gestión” el aumento de las tarifas

Mauricio Macri y Ernesto Sanz, otros tiempos...
Mauricio Macri y Ernesto Sanz, otros tiempos…

El asesor presidencial Ernesto Sanz, furibundo defensor de la gestón M, admitió como un error de gestión el cuadro tarifario de los servicios públicos. Lo hizo nada menos que ante un auditorio reunido en la Bolsa de Comercio. Como Elisa Carrió con sus ataques a funcionarios y amigos de Macri, Sanz ya empieza a tomar distancia del gobierno, quizá en busca de generar poder desde el poder.

Sanz se define como integrante del “gabinete asesor” que “a diario” se reúne con el presidente Mauricio Macri. y aseguró ante empresarios: “Nos equivocamos con el aumento de las tarifas; no hicimos un buen cuadro tarifario; fue un error de gestión”. También planteó que en el gobierno nacional entienden que es inminente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolverá la “cuestión de fondo” de las subas de tarifas de gas y electricidad.

En un almuerzo de la Bolsa de Comercio, Sanz advirtió que la Corte “en pocos días” fallará sobre el tema y “generará un paraguas de interpretación jurídica”. Entre los asistentes a la reunión estaba Abel Sánchez Torres, presidente de la Cámara Federal de Córdoba que ayer anuló el tarifazo de gas para todo el territorio provincial. Sanz dijo que por el error cometido por el Gobierno hay fallos como el de la justicia cordobesa.

Al anunciar la decisión de la Cámara, Sánchez Torres insistió en que, después de ese pronunciamiento la Corte “tiene otra vía más para decidir abocarse al estudio de la causa; existían dos per saltum, pero esta es una vía más natural; se abre más la posibilidad de una solución”. Aunque advirtió no tener elementos directos para fundamentar su razonamiento, Sanz apuntó que la decisión de la Corte seguramente tendrá dos ejes. Por un lado, el reconocimiento de la necesidad de corregir las tarifas y, por el otro, el de hacerlo “con gradualidad”.

(Tomado de La Nación / Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s