Sergio Massa criticó a la megaminería pero…

Massa a favor de la megaminería, pero con impuestos
Massa a favor de la megaminería, pero con impuestos

El diputado nacional y precandidato presidencial, Sergio Massa, criticó las últimas medidas de gobierno de Mauricio Macri, en especial por los escasos apoyos parlamentarios en favor de las pequeñas y medianas empresas. “Cuando uno ve que a la megaminería se le eliminaron las retenciones y a las pequeñas empresas  se tarda en darle respuesta mediante una ley nacional, nos damos cuenta que las prioridades están desbalanceadas” aseguró Massa en Mar del Plata. “Las pymes son un sector que aporta mucho empleo y producción al país, y en cambio las grandes empresas mineras no sólo dan trabajo a poca gente, sino que además casi no aportan impuestos y encima el gobierno les saca todas las retenciones, y se llevan todas sus ganancias y materias primas fuera del país”, aseguró.

Massa (Frente Renovador) se encuentra de recorrida por Mar del Plata junto a la diputada Margarita Stolbizer (Progresistas) de cara a las elecciones parlamentarias de 2017. Ambos establecieron un preacuerdo electoral y recorren la provincia de Buenos Aires.

Con todo, Massa se cuidó de mencionar el daño ambiental que generan las multinacionales megamineras y sólo hizo hincapié en el cobro de retenciones, es decir impuestos. El apoyaría un modelo extractivo, tanto como lo hizo el gobierno anterior y el actual, pero con el cobro de impuestos más altos. A tomar nota para las candidaturas parlamentarias del próximo año.

(Redacción de PREGUNTAS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s