Dura embestida de las centrales obreras contra el ministro Aranguren

Sergio Palazzo
Sergio Palazzo

«Andá a hacer prueba y error con la reputa madre que te remil parió», lanzó en un grito Sergio Palazzo, el secretario general del gremio bancario. Fue durante un encuentro de las cinco centrales sindicales en busca de la unidad obrera.

Representantes de las cinco centrales de trabajadores convocados por el titular de los bancarios, Sergio Palazzo, coincidieron en la necesidad de la unidad del movimiento obrero. “El esfuerzo más grande para lograr la unidad” lo está haciendo el gobierno porque “la mayoría de sus medidas son repudiadas”, destacó Hugo Moyano, de la CGT Azopardo. Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, afirmó que la unidad “es estratégica” y pidió “no esconder ninguna baraja”. Palazzo señaló que el gobierno “pasó a ser un aguantadero de CEOs de las multinacionales”, citó críticas al liberalismo del papa Francisco y destacó que “son tan corruptos los que cuentan dólares en La Rosadita como en las cuentas que tienen en Panamá, en Luxemburgo o en los paraísos fiscales”. Al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien confesó que “estamos trabajando a prueba y error”, le dedicó un párrafo especial: “Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió”.

El acto de clausura del 43º Congreso Nacional Bancario reunió en la misma mesa a Moyano, Yasky, Pablo Micheli (CTA de la Argentina), Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y Héctor Daer en el lugar de Antonio Caló por la CGT Alsina. “No nos tenemos que joder ninguno porque el camino de la unidad ya tiene fecha, está marcada y no hay vuelta atrás”, arrancó Daer ante cantos que reclamaban “unidad de los trabajadores”.

“Nos gobiernan CEOs de multinacionales con el agravante de que hoy existe un vacío en términos de defender un proyecto nacional inclusivo que distribuya la riqueza y esa tarea la tenemos que asumir los trabajadores”, afirmó Yasky. “Para eso es estratégica la unidad y estamos convencidos de que tenemos que jugar cada uno su responsabilidad, sin sectarismos y sobre todo sin esconder ninguna baraja. Estoy convencido que el camino del acto conjunto del 29 de abril es el camino por el que tenemos que volver”, planteó el docente. Micheli enfatizó que “en el camino de unidad de trabajadores, organizaciones sociales, estudiantes pero principalmente de las centrales sindicales está la derrota de este modelo de dependencia”. Agregó que Macri estaba en Chile como observador de la Alianza del Pacífico “pero nos quiere llevar, después de haber luchado con muchos presidentes de América Latina para mandar al carajo al ALCA, a un tratado que va a implicar dominación y dependencia absoluta”.

(Tomado de Página 12 / Argentina  –  Link completo: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-303222-2016-07-02.html)

Deja un comentario