Cristina Fernández llegó a Buenos Aires para enfrentar al juez Bonadío

cfk aeroparqMiles de militantes coparon el Aeroparque metropolitano para recibir a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó a Buenos Aires a las 22:10 a bordo de un avión de línea de Aerolíneas Argentinas procedente de El Calafate.

La ex mandataria se retiró casi de inmediato a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, pero antes hizo una pausa para saludar a los cientos de manifestantes que desde las 20 se comenzaron a congregar en torno a la aeroestación, con banderas, bombos y cánticos de respaldo, en una demostración de su poder de convocatoria, impulsado desde anoche por los referentes de La Cámpora a través de redes sociales.
Como consecuencia de esta convocatoria, la marcha del auto blanco en que se retiró la ex presidenta y de los autos de custodia fue muy lento, dada la cantidad de simpatizantes que prácticamente cortaron el tránsito por la Av. Costanera.
“Si la tocan a Cristina va a haber quilombo” y alusiones hacia el juez federal Claudio Bonadio y su familia fueron los principales cánticos de los manifestantes, que desde anoche fueron convocados por la dirigencia kirchnerista, sobre todo desde La Cámpora, a través de las redes sociales.
Cientos de colectivos y autos estacionados en doble fila a lo largo de la Costanera, en una fila similar a la extensión de la pista del aeropuerto, fueron los vehículos que llevaron a los simpatizantes kirchneristas, lo que habla de la organización que se puso al servicio de este recibimiento, en momentos en que la Justicia avanza en la investigación de sus vinculaciones con el empresario Lázaro Báez, preso desde abril en el marco de una causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, tal vez por las condiciones climáticas, si bien el movimiento de automóviles fue muy numeroso, la cantidad de simpatizantes fue menor que los que vinieron a esperar a la ex mandataria en abril último, cuando vino a declarar ante el juez Claudio Bonadío.
La presencia de la ex mandataria puede leerse también como una demostración de fuerza en momentos en que el kirchnerismo aparece en retirada dentro de la puja interna por renovar al peronismo tras la derrota electoral, que se acentuó tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido a mediados de junio en posesión de casi nueve millones de dólares que se presumen son producto de actos de corrupción.
Frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, también hay una importante cantidad de manifestantes y no se descarta que la ex mandataria se dirija desde allí a la militancia reunida.

En las últimas semanas, CFK escribió en las redes sociales una serie de cartas cuyo contenido puede leerse como un adelanto de lo que dirá tras su arribo a Buenos Aires.

“En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí”, afirmó. La campaña, dijo, tiene “un evidente doble objetivo: Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada y distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial”.

La misma idea la había expresado el jueves en una carta previa, en la que hacía referencia a los allanamientos de Bonadio en Santa Cruz: “Podrán hacer mil allanamientos más, podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo… Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s