Las Pymes se viene a pique en la era Macri

(Foto: proyectopyme.net)
(Foto: proyectopyme.net)

La producción de las pymes industriales bajó 5,2 por ciento en mayo frente a igual mes del año pasado, y registró la mayor caída en 17 meses, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El descenso fue casi generalizado y apenas el 14,4 por ciento de las firmas consultadas tuvieron crecimiento en el mes, en cambio el 60 por ciento finalizaron en baja. Las empresas siguen con problemas de rentabilidad y el 43,2 por ciento finalizó el mes en rojo. Los problemas de liquidez se incrementaron, hubo más retrasos en los pagos y más cheques diferidos o rechazados”, enumera el informe de la CAME.

Asimismo, indicó que en mayo los costos de producción tuvieron un aumento de 5,5 por ciento (7,8 por ciento habían subido en abril), mientras que las empresas en promedio sólo trasladaron el 62 por ciento de esas subas a precios de venta. Para los próximos seis meses, únicamente el 20 por ciento de las industrias cree que puede haber una recuperación en la actividad, en cambio la mayoría no sabe qué pasará.

(Tomado de Página 12 / Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-302711-2016-06-26.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s