Final Copa América. Argentina choca con Chile

messi y chileComo ya sucedió en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015, el último partido de una competición vuelve a tener a la Selección Argentina como protagonista. Y al igual que hace un año, la definición de este torneo centenario será frente a Chile, rival al que el equipo de Gerardo Martino ya superó por 2-1 en su primer partido en Estados Unidos.
Luego de dicho estreno vinieron las sucesivas goleadas ante Panamá (5-0), Bolivia (3-0), Venezuela (4-1) y el anfitrión (4-0), un recorrido sin fisuras que llevó a la Albiceleste hasta el MetLife Stadium de New Jersey, donde esta noche, a partir de las 21 (hora de nuestro país), buscará dar el último paso hacia la consagración.
“La tercera es la vencida”, una frase popular bien vale para esta ocasión donde el seleccionado argentino, sediento de revancha, está ante una nueva oportunidad, la tercera final consecutiva, para ganar un título.

La Argentina, con Messi como máxima figura y atracción para el certamen, llega invicta con cinco triunfos consecutivos, con 18 goles a favor y tan solo dos en contra aunque con equipos de menor categoría a excepción de Chile, en el estreno. Su condición de máximo favorito se extiende al último partido de la Copa América Centenario.

La preocupación para Gerardo Martino reside en las lesiones, aquellas que maltrataron al equipo en la previa de la competición y no le dieron tregua hasta en la mismísima final con Ángel Di María (edema en aductor medio) y Nicolás Gaitán (molestia isquiotibial derecho) en la pelea por llegar en óptimas condiciones y con Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi ya descartados.

Por su parte, Lucas Biglia, en lugar de Fernández, se alista como titular por primera vez y Javier Pastore, quien no jugó minuto alguno en el certamen por un desgarro, quedó considerado por Martino para el último partido, según sus declaraciones en conferencia de prensa.

Con Di María en el inicio del equipo, según la práctica previa a la final en una apuesta arriesgada del jugador y del entrenador, Argentina se prepara para ganar un título tantas veces postergado. Este plantel, jugará a partir de este domingo, la tercera final consecutiva junto con la del Mundial Brasil 2014 y la de Copa América 2015, ambas con derrota ante Alemania y Chile, respectivamente.

“Perder la final de la Copa América Centenario no sería un fracaso, sino una decepción”, afirmó el astro Lionel Messi, quien en el certamen se convirtió en máximo goleador histórico del seleccionado, como pensamiento general de una generación de jugadores que necesita coronar sus esfuerzos con un campeonato.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi
(Fuente: afa.org.ar y agencia Telam)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s