Milani rompió el silencio y acusó al macrismo de persecución

General César Milani
General César Milani

Investigado en varias causas por delitos de lesa humanidad, el ex jefe del Ejército César Milani salió hoy a defenderse públicamente. Negó tener vinculación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en Tucumán, y acusó a una “maraña mediática-judicial” de haberle puesto un “mote de represor y asesino”.

Milani rompió el silencio al final de la misma semana en que un juez de La Rioja lo citó a declaración indagatoria como sospechoso de torturas agravadas y allanamientos ilegales, de las que fueron víctimas Ramón Alfredo Olivera y su padre, Alfredo, en 1977.

“Esto es todo una maraña mediática-judicial para ponerme el mote de represor y asesino”, dijo el ex jefe del Ejército durante parte del gobierno de Cristina Kirchner. En radio Del Plata, Milani vinculó su situación a la administración de Mauricio Macri y a sectores de inteligencia, que no identificó.

“Creo que hay un profundo hostigamiento y persecución mediática judicial, con la quizás intervención de algún organismo de inteligencia, de todos aquellos que ocuparon cargos relevantes del gobierno anterior”, expresó. Señaló que mantiene “un conflicto institucional con el actual ministro de Defensa, Julio Martínez “.

Sobre la causa que lleva adelante el juez de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, dijo que “en el momento de los hechos tenia 21 años y era subteniente con dos meses de llegada a la unidad”. “No estaba en La Rioja, estaba en Tucumán”, agregó.

Milani también se defendió de su vinculación sobre la desaparición del soldado Ledo, causa en la que está más complicado por haber firmado el acta de deserción del conscripto en junio de 1976, poco antes de haber sido visto por última vez en julio de ese año, en esa provincia, durante el Operativo Independencia.

“Yo no recuerdo haber intervenido en dicha acta, pero no descarto que la puedo haber hecho. He hecho decenas de actas de deserciones, puedo haber firmado 30 o 40. Si yo he hecho esta acta [sobre la de Ledo], fue una más, como tantas otras que hice”, dijo Milani, que en ese entonces era subteniente en Tucumán. Y al instante señaló: “No tengo indicios de cómo el soldado Ledo desapareció”.

Según los organismos de derechos humanos, los sumarios de deserción fueron el modo de encubrir la desaparición de soldados durante la última dictadura.

(Fuente: diario La Nación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s