Detuvieron en Paraguay a Pérez Corradi, el rey de la efedrina

Ibar Pérez Corradi al momento de su detención, esta mañana en Paraguay (Foto: diario Rio Negro)
Ibar Pérez Corradi al momento de su detención, esta mañana en Paraguay (Foto: diario Rio Negro)

colaboración del gobierno de Horacio Cartes, conservador como su par argentino Mauricio Macri, fue central para decidir la detención del prófugo acusado de ser el autor intelectual del triple crímen ocurrido en la localidad de General Rodríguez en agosto de 2008. Las sospechas de acuerdos políticos rodean el caso.

Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo desde 2012 por la causa del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, cuando estaba con su familia en un departamento, según informó Carlos Broitman, abogado del financista, acusado de ser el autor intelectual de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

“Pérez Corradi estaba arreglando la entrega a Paraguay para ser trasladado a Argentina, esta fue la última información que yo manejé. Ahora comprendo que no se quiso entregar en forma inmediata porque el bebé de cuatro meses tiene un problema de salud muy complejo y lo estaban hospitalizando y llevando a hacerle una serie de exámenes médicos”, explicó el abogado.

De todas maneras, Broitman indicó que fue la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) la que dio aviso sobre la ubicación de Pérez Corradi, tras un trabajo conjunto con investigadores de Paraguay, que se abocaron al “seguimiento de Gladys”, la esposa del prófugo, con la que éste tiene una hija de tres años y un bebé de cuatro meses que presenta un “problema de salud”.

“Apenas es detenido, él le da un beso a su hijo más chiquitito y le dijo a su esposa que se comunicara conmigo y la mujer me llamó para avisarme”, detalló el letrado y contó que su defendido luego fue llevado a una delegación de las fuerzas de seguridad federales brasileñas.

De acuerdo al abogado, Pérez Corradi ingresó a Foz de Iguazú a través de Ciudad del Este y el Ministerio del Interior de Paraguay requirió la inmediato traslado en avioneta hacia Asunción, a donde viajará esta tarde Broitman junto a su colega Juan José Ribelli para tomar contacto personal con su defendido.

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que hubo un trabajo previo de “inteligencia desplegado por la Policía Nacional de Paraguay y la Policía civil de Brasil” hasta que se concretó la detención en Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad de Este.

“Una vez que se declaró la entrada ilegal (a Brasil) se produce su expulsión y entrega a las autoridades paraguayas porque se le sigue un juicio por producción de documentos no auténticos, una falsificación de pasaportes para evadir la Justicia de nuestro país”, detalló el ministro.

El funcionario agregó que Pérez Corradi (38) fue trasladado en avioneta a la ciudad de Asunción bajo “estrictas medidas de seguridad” y que permanecerá en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional alojado en una “celda privada”. “Somos conscientes de la sensibilidad de su seguridad así que puedo asegurar que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

(Fuente: agencia Télam y diario Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s