Quince condenados en el juicio argentino al Operativo Cóndor / Fallo completo

Ex coronel Manuel Cordero, una pieza uruguaya en el Cóndor. Este viernes tendrá sentencia.
Ex coronel Manuel Cordero, una pieza uruguaya en el Cóndor. 25 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital dio a conocer este viernes la sentencia en el juicio oral por el “Plan Cóndor” y por el segundo tramo de la causa “Automotores Orletti”, en donde se investiga la comisión de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. CIJ TV transmitió en vivo.

El tribunal -integrado por los jueces Oscar Ricardo Amirante, Adrián Federico Grünberg, Pablo Gustavo Laufer y Ricardo Ángel Basílico (juez sustituto)- fijó para Santiago Riveros, Manuel Cordero Piacentini y Miguel Ángel Furci 25 años de prisión. En tanto, impuso a Reynaldo Bignone 20 años de cárcel.

Juan Avelino Rodríguez y Carlos Tragant fueron absueltos.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 9 de agosto próximo, a las 17.

A continuación, el listado completo de condenados y las penas impuestas:

1-Santiago Omar Riveros: 25 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

2-Miguel Ángel Furci: 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua.

3-Reynaldo Benito Bignone: 20 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

4-Eduardo Samuel De Lío: 12 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

5-Humberto José Román Lobaiza: 18 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

6-Enrique Braulio Olea: 13 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

7-Luis Sadi Pepa: 12 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

8-Rodolfo Emilio Feroglio: 20 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

9-Carlos Caggiano Tedesco: 12 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

10-Antonio Vañek: 13 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

11-Eugenio Guañabens Perelló: 13 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

12-Felipe Jorge Alespeiti: 12 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

13-Manuel Cordero Piacentini: 25 años de prisión.

14-Néstor Horacio Falcón: 12 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

15-Federico Antonio Minicucci: ocho años de prisión.

 

(Fuente: http://www.cij.gov.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s