Macri duplicó su patrimonio el año pasado

Mauricio Macri y un gesto emblemático
Mauricio Macri y un gesto emblemático

Un genio de las finanzas parece ser el presidente argentino: en un sólo año declaró un patrimonio duplicado.

Mauricio Macri duplicó su patrimonio en 2015, según consignó en su primera declaración jurada como Presidente en ejercicio: a comienzos del año pasado declaró poseer $ 52.962.332 para terminar el 31 de diciembre con bienes por valor de $ 110.278.620. ¿Cómo hizo para ganarle a la inflación? Rectificar su anterior presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA) ahora en manos de Laura Alonso.

En rigor, tal como el Jefe de Estado lo aclaró en el apartado 11 (“Observaciones”), la gran parte del incremento se explica porque ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un “valor simbólico” de 1 centavo.

Así, el ahora Presidente enmendó la diferencia que existió el año pasado entre su declaración jurada ante la OA, que debió presentar por ley junto al resto de los candidatos que superaron las PASO, y la que había enviado a la Escribanía General de Gobierno porteño, en la que había anotado $ 60 millones y u$s 2 millones.

Con una similar cartera de acciones, sumando cuatro nuevas propiedades y manteniendo como deudores a su amigo, el empresario de la obra pública porteña, Nicolás Caputo, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, involucrado en los Panamá Papers (ambos le tienen que devolver casi $23 millones), la principal modificación de los activos presidenciales fue la mudanza de su dinero fuera del país.

Los $ 18 millones que poseía en 2014 repartidos en una cuenta en los Estados Unidos y otra parte en Suiza, ahora los señaló en un lugar de sospechada tradición de paraíso fiscal. Aún salpicado por su aparición en la investigación periodística internacional de empresas offshore, a causa de Fleg Trading, Macri declaró $18.719.094 en las Islas Bahamas. No especificó el tipo de cuenta.

(Nota comleta en: http://www.cronista.com/economiapolitica/Macri-declaro-su-patrimonio-de-2015–110-millones-y-dinero-en-Bahamas-20160526-0058.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s