Eurnekián construye un shopping en un ex Centro Clandestino de Detención cordobés / VIDEO

El predio del ex batallón 141 (Foto: informesynoticias/Córdoba)
El predio del ex batallón 141 (Foto: informesynoticias/Córdoba)

Todo listo para que un shopping reemplace a la memoria en el ex Batallón 141 de Córdoba donde funcionó un centro clandestino de detención supervisado por los esbirros del general Luciano Menéndez.

Euardo Eurnekian en persona les anunció ayer en Córdoba a Juan Schiaretti y a Ramón Mestre que invertirá mil millones de dólares a lo largo de una década para desarrollar su plan urbanístico Distrito Las Artes, en el predio del ex Batallón 141. El titular de la Corporación América aseguró en sendas reuniones con el gobernador y con el intendente municipal, que el inicio de las obras será inminente, una vez que la iniciativa atraviese una audiencia pública prevista para el 14 de junio, a las 10, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En los encuentros, el mandatario provincial le solicitó a Eurnekian que prevea la construcción de un centro de convenciones, a lo que el empresario habría accedido.

El 53 por ciento de la superficie total serán espacios verdes y comunes, con un “parque núcleo verde de 6,5 hectáreas, el tercero en extensión en la ciudad de Córdoba”, describió la Corporación América Inmobiliaria (Caisa).

Para la vocera de Caisa, los contratiempos judiciales derivados de causas ligadas con la investigación de delitos de lesa humanidad, “están superados”. “Sólo queda atravesar la audiencia pública el 14 de junio para poder comenzar”, indicó.

Mirá el video histórico…

 http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/Embebidos/index?id=111963&theme=light&titulo=1&desc=1&width=560&height=407

(Fuente: http://www.lavoz.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s