90 por ciento de argentinos quiere recibir refugiados sirios según Amnistía Internacional

Drama para miles de mujeres y niñas sirias refugiadas.
Drama para miles de mujeres y niñas sirias refugiadas.

La gran mayoría de los argentinos está de acuerdo con que personas refugiadas sean recibidas en nuestro país, algunos incluso estarían dispuestos a recibirlas en sus propias casas. Así lo reveló una encuesta global realizada por Amnistía Internacional.

“Las políticas inhumanas que expulsan y discriminan a refugiados no están en sintonía con la opinión pública. La encuesta es una herramienta interesante que permite informar al gobierno una perspectiva sobre una situación humanitaria que azota a más de 50 millones de personas y sobre la que tanto el Presidente como la Canciller mostraron prioritario interés”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La encuesta mundial fue realizada a más de 27.000 personas en 27 países de todos los continentes y mide el grado de disposición de su población a recibir personas refugiadas en sus casas, barrios, ciudades y países.

Respecto al papel del gobierno, el 77 por ciento de los argentinos señaló que las autoridades políticas deberían hacer más para ayudar a los refugiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s