Kosovo, admitido en la FIFA, participa de las eliminatorias Rusia 2018

Selección de Fútbol de Kosovo (Foto: wradio.com.mx)
Selección de Fútbol de Kosovo (Foto: wradio.com.mx)

La Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) admitió el viernes 13, a Kosovo y Gibraltar como sus nuevos miembros, durante el 66° congreso de la organización, que se realiza en la capital de México.

Kosovo, que presentó su solicitud para ser admitido el 15 de marzo, fue aceptado como integrante de la UEFA desde principios del mes pasado. El congreso aprobó su ingreso con 141 votos a favor, un 86%, a pesar de la inconformidad de Serbia.

Gibraltar tenía casi 20 años esperando su admisión. El territorio controlado por Gran Bretaña pertenece a la UEFA desde mayo del 2013 y participó en las eliminatorias para la Euro de 2016 de Francia, pero la FIFA lo había rechazado como miembro en el 2014.

Con los dos ingresos, la FIFA agrupa ahora a 211 miembros. Kosovo y Gibraltar podrán participar en las eliminatorias para Rusia 2018,

Kosovo declaró su independencia política respecto de Serbia en 2008, la cual es aceptada por más de 100 estados miembros de Naciones Unidas. La región fue escenario de un conflicto de 11 años entre independentistas albano-kosovares y fuerzas de Belgrado.

“Cuando la UEFA admitió a Kosovo hubo 24 países que se opusieron, eso muestra que hay serias dudas”, dijo Tomislav Karadzic, presidente de la federación serbia. “No se puede dar admisión a países que no son reconocidos por las Naciones Unidas, que de acuerdo con una resolución suya indica que siguen siendo parte de nuestra nación”

Kosovo, que ha buscado la aceptación internacional a través del deporte desde que se declaró independiente, sólo tenía permitido participar en partidos amistosos desde el 2014.

(Fuente: agencia Asociated Press)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s